Retailers | El retail prefiere la tienda web a la aplicación móvil

El 92% de los retailers españoles tiene tienda web, un porcentaje muy superior al de la media europea.

Los retailers españoles prefieren tener tienda web antes que aplicación móvil
Los retailers españoles prefieren tener tienda web antes que aplicación móvil

Los retailers españoles prefieren tener tienda web antes que aplicación móvil, según revela el "Estudio Mobile Europeo de anunciantes de motor y retail" presentado por IAB Spain.

En concreto, el estudio confirma que en España se extiende el uso de la web móvil. Tanto es así que el 92% de los encuestados afirma tener localizador de tiendas vía web, frente al 64% de los europeos; mientras que el 62% declara que posee web con ecommerce, un porcentaje solo superado por Reino Unido.

Los retailers que trabajan con aplicación móvil, sin embargo, se sitúan dentro de la media europea; pero quedan por debajo en lo que a apps con opción de compra se refiere.

Para elaborar este estudio, IAB Spain ha contado con el apoyo de IAB Europa y otras siete IABs nacionales (Australia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Turquía y Reino Unido). Todas juntas han analizado las preferencias de las 50 marcas con más repercusión a nivel publicitario, sumando así más de 600 anunciantes auditados. IAB Spain analiza también el uso de la publicidad con display, un recurso que solo utiliza el 4% de los encuestados (la media europea es del 9%). 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña