Retailers | Los sindicatos tachan de "hiriente" la primera propuesta de Anged

La negociación por el nuevo convenio colectivo comienza con mal pie. Las conversaciones se sucederán durante las próximas semanas.

Los sindicatos tachan de "hiriente" la primera propuesta de Anged
Los sindicatos tachan de "hiriente" la primera propuesta de Anged

La negociación entre Anged y los sindicatos por el nuevo convenio no ha empezado con buen pie. Estos últimos han tachado de "ridícula" la propuesta de subida salarial hecha por la patronal de las grandes superficies al considerarla "insuficiente e, incluso, hiriente". Anged, por su parte, mantiene su discurso de que está dispuesta a "hablar de todo" con la confianza de que al final del proceso "se llegará a un acuerdo".

Anged, en la que se encuentran compañías como Carrefour, Eroski, El Corte Inglés o Alcampo, ha ofrecido una subida salarial para este 2017 del 1,25%. Sin embargo, los sindicatos pedían en su planteamiento inicial un aumento de sueldo del 3%.

En concreto, Anged ha propuesto elevar un 1,25% el salario en este ejercicio, y en los sucesivos dar una "paguilla" no consolidable de entre el 0,25% y el 1%. "Parece que el esfuerzo realizado por los trabajadores para superar la crisis en las 19 empresas que conforman Anged ha pasado desapercibida o bien no se valora", dicen los sindicatos.

Al parecer, Anged también ha rechazado la bajada de horas y ha propuesto que los empleados del sector trabajen 28 domingos y festivos.

Este convenio colectivo que se está negociando afecta a unos 230.000 trabajadores. Las conversaciones para llegar a un acuerdo se irán prolongando durante las próximas semanas.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña