Retailers | Llega a Barcelona Linverd, el supermercado sin plásticos

Los alimentos que puede encontrar el consumidor en este establecimiento, ubicado en el Eixample, se obtienen mediante métodos tradicionales, sin emplear sustancias sintéticas o químicas y sin ningún envase de plástico.

Linverd, el supermercado sin plásticos llega a Barcelona
Linverd, el supermercado sin plásticos llega a Barcelona

La lucha contra el plástico en el supermercado avanza por la geografía española. Madrid fue uno de los primeros ejemplos con la puesta en marcha del primer establecimiento alimentario libre de plásticos, UnPacked, como os contamos en su momento. Pues bien, ahora llega a Barcelona otra iniciativa de estas características que acaba de abrir sus puertas en el Eixample. Se trata de Linverd, "el primer supermercado de Cataluña dedicado al estilo de vida sin desperdicios, sin envases de plástico y de productos ecológicos, naturales y sostenibles", explican sus responsables.

La esencia de este proyecto se focaliza en el compromiso con el producto ecológico y sin envases plásticos, por lo que los alimentos que puede encontrar el consumidor en este establecimiento se obtienen mediante métodos tradicionales, sin emplear sustancias sintéticas o químicas y sin ningún envase de plástico.
En su lugar, se emplean envases de papel, vidrio o derivados orgánicos

Esteve Domènech y su socio Jordi Vives Roura son los impulsores de esta iniciativa que busca ofrecer al consumidor la oportunidad de ampliar sus opciones de compra responsable.

La idea nació por el "descontento de una familia cansada del consumo diario de envasados que contaminan, la complicación diaria que supone poder reciclar y la cantidad de comida que se desecha a la basura porque el paquete es demasiado grande. Solo los españoles recogieron 19,9 millones de toneladas de residuos en 2017", explican en su página web.

Según recuerdan desde esta enseña, la tendencia por la comida ecológica y sin envases está al alza. "En estos momentos hay muy pocos supermercados en todo el mundo donde facilitan estos servicios al consumidor y que se puede disfrutar de producto a granel, sin envases y producto ecológico. La gente está más informada de la problemática que afecta el plástico para el mundo y sus consecuencias ya comienzan a ser visibles y por ello debemos facilitar para el consumidor el futuro responsable", sostiene la compañía.

PLANTACIÓN VERTICAL

El supermercado dispone de un surtido amplio de alimentos: vinos, conservas, lácteos, comida a granel (legumbres, frutos secos, harinas, superalimentos...), fruta y verdura que se riega por aspersión y pasta, mientras su deseo sería incorporar más adelante mostradores para carne y pescados, recoge La Vanguardia.

Otra novedad es la posibilidad de adquirir plantas comestibles cultivadas en una original plantación vertical, donde se han creado las condiciones idóneas de calor y humedad para su crecimiento. De hecho, se pueden comprar lechugas, albahaca y otras hierbas sembradas en el Eixample, por ejemplo.

El proyecto invita a consumir productos ecológicos, y no solo porque están libres de pesticidas, herbicidas, transgénicos, sustancias químicas y demás, sino porque así se cuida mejor la tierra y se hace más "sana" y fértil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña