Retailers | A los supermercados Sangüi le salen bien las cuentas

La cadena murciana ha cerrado el pasado ejercicio 2016 con cifras positivas y un aumento del 1,5% de su facturación.

La sección de frutería de los supermercados Sangüi creció en 2016
La sección de frutería de los supermercados Sangüi creció en 2016

La cadena de supermercados Sangüi ha cerrado el ejercicio 2016 con un crecimiento en facturación del 1,5% respecto al año anterior. El cierre del balance anual ha arrojado una cifra de negocio de 56,65 millones de euros, frente a los 55,82 alcanzados en 2015, informa la compañía.

La dirección de la empresa, con sede en Murcia, ha destacado los aumentos registrados en las secciones de perecedero. La sección de frutería, por ejemplo, aumentó su facturación el año pasado casi un 5%, y en las secciones de carnicería y charcutería se registraron crecimientos del 5,5 y 12,5%.

La enseña explica estas cifras positivas por su apuesta por las secciones de frescos, “una de las más valoradas por sus clientes”, asegura. También ha influido la “formación de los profesionales que las atienden, incorporando productos y nuevas referencias y mejorando la imagen visual de estos espacios”, añade.

El director general de Sangüi, Andrés Meseguer Meseguer, se ha mostrado muy satisfecho con estos datos y ha precisado que la compañía seguirá trabajando en esta línea a lo largo de este ejercicio.

La cadena cuenta actualmente con una superficie de ventas de alrededor de 16.000 m2 distribuidos en 28 supermercados en la Región de Murcia. De cara a 2017, tiene previsto continuar con su plan de expansión y seguir aumentando su presencia en la provincia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña