Retailers | Julio sigue sumando más y más aperturas de tiendas

Lidl, Cash Fresh, Eroski, Charter, BM, Covirán y Suma protagonizan los estrenos de supermercados y muchas hacen doblete.

Fachada y empleados del nuevo Covirán de Bollullos del Condado (Huelva)
Fachada y empleados del nuevo Covirán de Bollullos del Condado (Huelva)

Avanza el mes de julio y las cadenas de distribución se mantienen en la senda de crecimiento con mayor presencia a lo largo y ancho de la geografía nacional. Lidl, Cash Fresh, Eroski, Charter, BM, Covirán y Suma lideran las aperturas de supermercados máa recientes.

Son varias las enseñas que hacen doblete e incluso triplete. La primera de ellas es Lidl, que estrena dos nuevos establecimientos ubicados en Berango (Vizcaya) y Valladolid. La tienda de Berango, que abrió sus puertas el pasado día 12, se suma a la red de la compañía. La de Valladolid, que se inaugurará el próximo jueves 26, corresponde a un inmueble reconstruido de forma integral, y que sustituye a la antigua tienda ubicada anteriormente en el mismo emplazamiento.

Lidl ha invertido casi 10 millones de euros en sus nuevas tiendas de Berango y Valladolid

Para la puesta en marcha de estos dos establecimientos, Lidl ha invertido casi 10 millones de euros y ha contratado 40 personas para conformar una plantilla conjunta de más de 50 empleados. Estos dos nuevos centros disponen de salas de ventas de unos 1.400 m2 y han sido diseñados según la nueva imagen de la compañía. Los clientes encontrarán a su disposición un surtido compuesto por cerca de 2.000 referencias.

CHARTER Y SUMA

Por su parte, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto dos nuevas tiendas en las localidades de Barcelona y Manresa. Con estas aperturas ya son 17 los establecimientos inaugurados durante este ejercicio, cinco en la provincia de Barcelona, donde ya dispone de 58 supermercados. El establecimiento de Barcelona dispone de 150 m2 de superficie y la tienda de Manresa, de 285 m2 de superficie. Ambos tienen servicio de panadería, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio.

Fachada del nuevo Charter de Ossa de Montiel (Albacete)
Fachada del nuevo Charter de Ossa de Montiel (Albacete) / Consum

Además, la franquicia ha abierto una tercera tienda en Ossa de Montiel (Albacete), provincia en la que cuenta con 19 establecimientos y, un total de 35 en Castilla-La Mancha. El nuevo supermercado ofrece a sus clientes 265 m2 de superficie con los mismos servicios ya citados y un horario de atención al público de lunes a jueves de 9 a 14 h y de 17 a 21 h, de viernes a sábado de 9 a 21 h y los domingos de 10 a 14 h.

Doble apertura de supermercados es también la protagonizada por General Markets Food Iberica en Girona, donde ha abierto dos nuevos supermercados en la localidad de Figueres, con las que alcanza la cifra de 37 establecimientos franquiciados en esta provincia.

El nuevo supermercado Suma Figueres, situado en la Calle Avinyonet, cuenta con siete empleados y una sala de ventas de 550 m2. En él se pueden encontrar todas las secciones en libre servicio, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00h. Por su parte, Proxim Albera, ubicado en la calle del mismo nombre de la villa gerundense, dispone de una sala de ventas de 93 m2 yb está atendido por tres personas en un horario de apertura de lunes a domingo de 8:00 a 23:00h.

NUEVO CASH FRESH EN ANDALUCÍA

Grupo Hermanos Martín también está de estreno con la inauguración de un establecimiento de su enseña Cash Fresh en el Puerto de Santa María. Situado en el parque comercial Bahía Mar, es el tercer supermercado de esta enseña en la provincia de Cádiz, tras Chipiona y San Fernando.

La tienda, que ha supuesto una inversión para la empresa de un millón de euros, se engloba dentro del formato cash, con formatos familiares y un surtido de más de 6.000 referencias donde toman gran protagonismo los frescos, en sus secciones de panadería, charcutería, carnicería, pescadería y frutería.

El nuevo Eroski/City de San Sebastián dispone de 200 m2 y ofrece más de 3.000 referencias

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 15 de la calle Usandizaga en el barrio donostiarra de Gros. El establecimiento, bajo la enseña Eroski/City, responde al modelo comercial 'contigo' y dispone de un surtido de más de 3.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 200 m2 de superficie.

Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece productos de panadería en horno propio. La inauguración de este supermercado franquiciado ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo.

BM Y COVIRÁN

El supermercado BM de la calle Paraguay en Vitoria ha abierto sus puertas estos días tras una reforma integral del local. Se trata de la primera tienda de la enseña en la capital alavesa, en el año 1991, y entre otras mejoras, ha duplicado su superficie de ventas, pasando de los 500 a los 1.000 m2 en los que los clientes podrán acceder a 11.000 referencias.

La compañía ha realizado una inversión en este proyecto de 1.650.000 euros. La cadena ha creado cuatro nuevos puestos de trabajo y el equipo cuenta ahora con un total de 14 personas. La tienda cuenta con carne de la ganadería de Fernando y Oier Quintana de Santa Cruz de Campezo (Álava); verdura de Yolanda Vicente Martín de Pobes (Vitoria-Gasteiz); y pescado procedente de las lonjas de Fuenterrabía, Guetaria y Pasajes.

Interior del nuevo BM de Vitoria
Interior del nuevo BM de Vitoria / BM

El supermercado cuenta además con nuevas secciones como parafarmacia, panadería, productos saludables y mascotas y ofrece servicios como máquina de zumo y cocedero de marisco.

Covirán también suma un nuevo establecimiento a su red. Mar&Mar Alimentación 2016 acaba de abrir tienda en la población onubense de Bollullos del Condado. Un equipo con una larga trayectoria que ahora afronta la apertura de su tercer supermercado Covirán, este, bajo el nuevo concepto.

El establecimiento dispone de 100 m2 de sala de ventas en donde se ofrecen las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, charcutería también en libre servicio, panadería y frutería en libre servicio asistido y pescadería. Su apertura ha supuesto la generación de cuatro puestos de trabajo. El equipo humano de este supermercado ha recibido formación específica en el propio establecimiento de la mano del equipo de la Escuela de Comercio Covirán.

La cooperativa cuenta en Andalucía con 1.264 supermercados que generan 7.114 puestos de trabajo. En total, son más de 15.570 los empleos generados por el grupo en España y Portugal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña