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Los supermercados se refuerzan para la campaña navideña

Carnes y vinos duplican su consumo. En el caso de la sidra se multiplica por cuatro. Suben las ventas de perfumería.

Redacción

12 de diciembre 2016 - 13:20

La demanda de los consumidores se duplica y triplica en Navidad
La demanda de los consumidores se duplica y triplica en Navidad / Redacción FRS

Los supermercados de Asedas se preparan para el aumento de la demanda que se espera en Navidad. Para ello, refuerzan especialmente las secciones de carnicería, frutería y pescadería. Y es que el consumo de algunos productos se dobla e incluso se triplica durante este periodo.

Es el caso de la carne de ovino y caprino, de la que los supermercados de esta asociación, que representa al 70% del total de la distribución española, venden el 32,1% durante el año y cuyo consumo se dobla en estas fechas; lo mismo ocurre con los mariscos, un producto en el que los consumidores otorgan la confianza a los supermercados en un 40,1%.

También se incrementa la venta de capón y pavos enteros, solomillo de vacuno, patés y foie-gras al corte y carnes de ave y caza. En pescado, aumenta la venta de salmón ahumado y otros tipos de ahumados y conservas.

Igualmente, el consumo de vino se duplica, siendo el supermercado el canal preferido por los consumidores para su compra. En lo referente a los cavas, el consumo llega a triplicarse. Sin embargo, la sidra es la gran estrella de las Navidades, con un consumo que es cuatro veces mayor al resto del año.

Con respecto a los dulces navideños, otro gran clásico de estas celebraciones, los supermercados comercializan el 64% de los mantecados y polvorones y el 60% de los turrones.

Los consumidores buscan además salsas, tostas y soportes para canapés, chocolates y galletas surtidas, conservas de frutas (piña, melocotón), frutos secos y frutas deshidratadas, aperitivos y bebidas alcohólicas de alta graduación.

En no alimentación aumenta considerablemente la venta de lotes de perfumería. Para todo ello algunos modifican los lineales y otros los amplían, dando mayor espacio a los productos antes mencionados y restando espacio a bollería no tradicional o productos de higiene personal, informa la asociación.

Las empresas de Asedas disponen de una fuerza laboral de 260.000 trabajadores y cuentan con unas 500 plataformas logísticas en las que trabajan 50.000 personas para abastecer los 18.500 puntos de venta existentes en todo el territorio nacional. Para atender a estas puntas de trabajo no se contrata a más personal, sino que se refuerzan los turnos con trabajadores de las plantillas habituales.

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