Retailers | 4 tendencias que marcarán el futuro inmediato de los retailers

Más del 50% de los consumidores consideran que los envíos gratuitos y las devoluciones son fundamentales al comprar online, según Checkout.com.

4 tendencias que marcarán el futuro inmediato de los reatilers
4 tendencias que marcarán el futuro inmediato de los reatilers

La vuelta a la normalidad tras la pandemia de la Covid-19 es una realidad. El mundo intenta recuperarse de la crisis sanitaria y económica, pero hay otras amenazas que están acechando a los retailers.

Tanto ellos como los consumidores deben hacer frente ahora a las presiones relacionadas con las interrupciones en las cadenas de suministro, el aumento continuo del coste energético y la incertidumbre geopolítica actual.

Navegar por esta nueva realidad puede resultar difícil. Por eso, os ofrecemos el 'Manual para retailers del Sur de Europa' que ha elaborado Checkout.com, una guía que recoge las estrategias adecuadas y ayuda a minimizar los riesgos y aumentar las oportunidades.

CUATRO TENDENCIAS

Tras entrevistar a más de 3.000 consumidores en España, Portugal y Grecia para explorar las oportunidades, prioridades, retos y amenazas actuales en los que respecta al ecommerce, esta firma ha identificado cuatro tendencias que, probablemente, definan el futuro de los retailers en esta región durante los próximos meses.

1.- El aumento de los precios está afectando a los hábitos de compra: el 37% de los consumidores del sur de Europa se están decantando por realizar más compras en comercios online, ya que de esta manera pueden encontrar opciones de compra más baratas.

Casi 3 de cada 10 consumidores en el sur de Europa esperan ver más contenido personalizado al comprar online o desde una app

2.- Los compradores buscan experiencias de compra personalizadas: el 28% de los consumidores en esta región esperan ver más contenido personalizado al comprar online o desde una app.

3.- El panorama competitivo nunca ha sido tan duro como en la actualidad: más del 50% de los consumidores consideran que los envíos gratuitos y las devoluciones son fundamentales al comprar online.

4.- Los consumidores son conscientes de la seguridad online: el 76% de los compradores en el sur de Europa afirman que la autenticación de dos factores hace que sientan que sus pagos son más seguros y están mejor protegidos.

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