Retailers | ¿Quieres mejorar el mundo? Veritas te da la ocasión

La cadena de supermercados lanza una convocatoria para proyectos sostenibles que se financiarán a través de crowdfunding.

La cadena Veritas ha lanzado Veritas Ecological Challenge
La cadena Veritas ha lanzado Veritas Ecological Challenge

La cadena de supermercados Veritas tiene claro que la alimentación ecológica es el camino para una vida más sana y un mundo mejor. Por ello acaba de lanzar el Veritas Ecological Challenge, una convocatoria para proyectos que promuevan la sostenibilidad y contribuyan a mejorar el mundo.

Con esta iniciativa, la enseña quiere contribuir a facilitar el lanzamiento de proyectos en el ámbito de la alimentación ecológica. Los participantes tendrán la oportunidad de impulsar su proyecto a través de crowdfunding en la plataforma Ulule.

"El mundo nos plantea nuevos retos cada día. Estos nos afectan a todos y tienen que ver con el mundo que queremos para el futuro. Para cambiarlo es necesario pasar a la acción", señala Según Silvio Elías, director general de la cadena.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Según explican desde la enseña, este reto nace con el objetivo de apoyar iniciativas pioneras que permitan innovar en torno al desarrollo de productos y procesos más sostenibles en la cadena alimentaria, desde la agricultura al punto de venta.

Los proyectos deben presentar su idea en la página web de la cadena y el equipo de la plataforma de crowdfunding Ulule les ayudará a concretar la propuesta e impulsar un crowdfunding con las máximas posibilidades de éxito.

Los proyectos podrán lanzar sus campañas de crowdfunding hasta el 15 de noviembre, y deberán financiarse antes del 31 de diciembre. Adicionalmente, los participantes podrán hacer una presentación de sus proyectos en Terra Veritas el próximo 28 de noviembre.

Asimismo, Veritas reservará una bolsa de 10.000 euros a repartir de forma equitativa entre todos los proyectos participantes que hayan llegado a su objetivo de financiación el día 31 de diciembre, con una asignación máxima de 3.000 euros por proyecto.

La cadena ofrece a los proyectos que hayan alcanzado su financiación, apoyo en comunicación y difusión a través de sus canales habituales

Además, la cadena ofrece a los proyectos que hayan alcanzado su financiación, apoyo en comunicación y difusión a través de sus canales habituales y la posibilidad de recibir mentorías por parte del equipo de la compañía.

Veritas cuenta con la certificación internacional BCorp, que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de altos estándares de transparencia y responsabilidad. Ulule, la empresa de crowdfunding con la que colabora en el lanzamiento de este proyecto, también es empresa BCorp.

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