Trendrinks | Detectan restos de herbicida en marcas de cerveza alemanas

Por ejemplo, en Beck's o Paulaner, presentes en muchos súper e híper en España.

Detectan restos de herbicida en las grandes marcas de cerveza alemanas
Detectan restos de herbicida en las grandes marcas de cerveza alemanas

Un estudio del Instituto Medioambiental de Múnich ha detectado que las 14 marcas de cerveza más populares en Alemania contienen restos del herbicida glifosato, probablemente cancerígeno. Eso sí, no está presente en cantidades que se consideran de riesgo.

En concreto, se han hallado niveles de glifosato de entre 0,46 y 29,74 microgramos por litro. La cantidad más elevada es 300 veces superior al máximo de 0,1 microgramos establecido para el agua potable (no hay un límite para la cerveza), pero los expertos coinciden en señalar que harían falta cantidades ingentes de cerveza al día para alcanzar un nivel de riesgo.

Entre las marcas afectadas están Beck's, Paulaner o Franziskaner, presentes en muchos supermercados e hipermercados en España.

"Para alcanzar una cantidad sensible para la salud habría que beber 1.000 litros de cerveza al día. Aún no he visto a nadie en Baviera que se beba 1.000 litros de cerveza. Y si se los bebe, la muerte llega no por los pesticidas, sino por otras razones", aseguró el ministro de Agricultura alemán, Christian Schmidt.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña