Trendrinks | Brian Smith, nuevo presidente de The Coca-Cola Company

Brian Murphy será el nuevo director financiero de la multinacional.

Brian Smith
Brian Smith

The Coca-Cola Company ha nombrado a Brian Smith como nuevo presidente y director de operaciones, además de elegir a Brian Murphy para ocupar el cargo de director financiero.

Smith responderá directamente ante el consejero delegado, James Quincey, quien hasta ahora también ocupaba el cargo de presidente. Su nombramiento permitirá a Quincey centrarse en la "estrategia a largo plazo" de la compañía.

Este movimiento permite a la multinacional recuperar el puesto de director de operaciones. El cargo desapareció del consejo de administración de la firma en mayo de 2017, cuando Quincey pasó de ser presidente y director de operaciones a presidente y consejero delegado.

Brian Smith asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de enero del próximo años. Haciendo un repaso a su trayectoria, vemos que fue presidente de The Coca-Cola Company en Brasil entre 2002 y 2008, año en el que pasó a desempeñar las mismas funciones en México hasta 2012. En 2013 fue ascendido hasta presidente de toda la región de Latinoamérica, para luego pasar a ser presidente de la región de Europa, Oriente Próximo y África a partir de 2016.

Por su parte, Brian Murphy ocupará sus nuevas funciones también a partir del próximo es de enero, siendo vicepresidente y director financiero en funciones. No ocupará el cargo de forma definitiva hasta el 16 de marzo de 2019, cuando la actual directora financiera, Kathy Weller, abandone la compañía. En la actualidad, Murphy es el presidente de la compañía la región de Asia-Pacífico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña