Trendrinks | El vino español mantiene su ascenso en el mercado europeo

En 2015 ganó cuota en Francia (donde el granel representó el 90% del volumen importado) así como en Irlanda y Suiza.

El vino español sigue su ascenso en el mercado europeo
El vino español sigue su ascenso en el mercado europeo

El vino español ha mantenido su ascenso en términos de volumen en el mercado europeo a lo largo de 2015. Concretamente, ganó cuota como primer proveedor de vino en Francia, con precios que bajan cada vez menos, informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

El país galo, con 542 millones de litros, registró las mayores compras de vino español hasta la fecha. El granel representó concretamente, el 90% del volumen de caldos nacionales importados por Francia, aunque destaca también el desarrollo del espumoso.

Asimismo, en Irlanda, los vinos envasados y espumosos crecieron muy por encima de la media y supusieron casi el 100% de las compras de vino español, en un mercado liderado nuevamente por Chile.

Por su parte, Suiza mantuvo estable el volumen de vino importado pero invirtió el 8% menos, probablemente por un tipo de cambio favorable para el franco suizo. El volumen importado de vino español creció más del 5% respecto a 2014, con el granel como único vino con datos positivos, pero a precios mucho más baratos que provocaron una caída del gasto global en vino español.

En conjunto, las exportaciones españolas alcanzaron cifras récord el pasado año, al alcanzar los 24 millones de hectolitros por valor de 2.638 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña