Trendrinks | Juan Roig vende la mayoría de Torre Oria tras dejarla saneada

El director general de Torre Oria, Eloy Bautista, pasa a tener el 90% de la participación de la empresa.

Interior de la bodega Torre Oria
Interior de la bodega Torre Oria

El director general de Torre Oria, Eloy Bautista, ha comprado la mayoría del capital de esta bodega a Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig. De esta forma, Bautista pasa a tener el 90% de la participación de la empresa.

Torre Oria es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de vinos valencianos y cavas. Según han informado ambas partes en un comunicado, la bodega se ha convertido en "una de las mejor reconocidas" en España y en el resto del mundo, "gracias a su focalización en el mercado internacional, al que destina el 70% de su producción". En España sus ventas alcanzan cifras importantes gracias a su fuerte presencia en los supermercados de Mercadona.

Angels entró en 2011 en el accionariado de Torre Oria y desde entonces la bodega ha cuadriplicado sus ventas en los últimos cinco años. Si en 2012 facturaba 3,5 millones de euros, en 2017 llega a los 14 millones.

El director general de Torre Oria, Eloy Bautista
El director general de Torre Oria, Eloy Bautista

En diciembre de 2011 Angels invirtió 900.000 euros en Torre Oria, en un momento en el que la bodega "se encontraba en situación de pérdidas". A partir de entonces, "gracias al impulso económico de la inversora y a la entrada de Eloy Bautista como director general y socio en 2013, la empresa ha conseguido pasar de un resultado de explotación (Ebitda) negativo en 2012 a un resultado superior a 1,6 millones en 2017", han destacado las dos partes.

Bautista afirma que "ir de la mano de Angels ha ayudado a alcanzar" los objetivos marcados y a desarrollar el producto internacionalmente. Y añade: "La experiencia ha sido tan positiva que hemos decidido continuar nuestra colaboración, manteniendo a la sociedad de inversión en el accionariado de la compañía".

"La experiencia ha sido tan positiva que hemos decidido continuar nuestra colaboración"

Por su parte, Angels ha indicado que "Torre Oria se convierte en un caso de éxito" con el que se ha demostrado que "aplicando el Modelo de Calidad Total -modelo de gestión inspirado por Juan Roig-, teniendo siempre como faro al cliente, y con el líder adecuado, se cumple un ciclo de inversión completo que concluye con la adquisición del paquete de control de la empresa por parte del emprendedor".

"Torre Oria se convierte en un caso de éxito"

Torre Oria fue fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda, que originalmente se dedicaba al mundo de la seda. La empresa se ubica en el Dominio del Derramador, en Requena (Valencia). Se trata de una bodega que cuenta con tres denominaciones de origen para sus caldos Torreoria y Marqués de Requena: Utiel-Requena, València y cava.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña