Trendrinks | Tavasa amplía la capacidad productiva de su fábrica

El objetivo es reforzarse en el mercado exterior.

Fábrica de Tavasa en Casarrubios del Monte
Fábrica de Tavasa en Casarrubios del Monte

Destilerías Tavasa acaba de abordar un importante proyecto de modernización tecnológica en su fábrica de Casarrubios del Monte, Toledo, que le permite incrementar sus capacidades de fabricación y la calidad de su gama de productos vínicos, en especial de los sparkling, cuya producción se dirige en un 80% a la exportación.

Según informa la compañía en un comunicado, el principal beneficiado de esta inversión será la conocida línea de cócteles vínicos con extractos de frutas y flores Platinvm de Tavasa, que en los últimos años ha acaparado en gran medida los esfuerzos de innovación y los proyectos de internacionalización de la firma española.

Varios cócteles Platinvm
Varios cócteles Platinvm

Los cócteles Platinvm, por ejemplo, se han conseguido abrir un hueco en el mercado asiático, con una demanda creciente entre públicos tan exigentes como el japonés, el taiwanés o el de Hong Kong, introduciéndose poco a poco en nuevos países, como Corea del Sur o Filipinas. La demanda de los cócteles Platinvm, en su versión sin alcohol, también está experimentando un crecimiento saludable en varios países árabes.

Los vinos de Tavasa también se están introduciendo en países centroeuropeos y en el mercado americano, exigiendo todos estos compromisos un incremento en las capacidades productivas de la firma y un esfuerzo adicional en el cumplimiento de diferentes normativas, en excelencia y calidad.

"Esperamos que este proyecto nos permita responder mejor a nuestros compromisos actuales en el exterior"

Por ello, el nuevo proyecto tecnológico de Tavasa ha consistido, concretamente, en la instalación de una nueva línea de llenado de gasificados de última generación, que ha supuesto una inversión de 600.000 euros. Dicho proyecto no sólo incrementa la capacidad de llenado de gasificados de la fábrica a 1.500 botellas la hora, sino que también supone otros varios avances, como la mejora en la precisión y el evitar posibles derramas gracias al control de llenado electrónico; la generación de una burbuja más fina, mejor integrada en el vino y más placentera en el paladar, por medio de un nuevo equipo saturador, y la consecución, gracias también a este último, de una gasificación más estable y un control de la gasificación óptimo en cada botella.

"Esperamos que este proyecto nos permita responder mejor a nuestros compromisos actuales en el exterior y que nos ayude a llevar nuestros productos a nuevos mercados, gracias a la capacidad de innovación de la firma y a la excelencia de los productos Made in Spain", afirma el director general de Tavasa, Hugo Tarifa de Vicente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña