Trendrinks | Icon Spirits distribuirá en España el tequila José Cuervo

Esta alianza se hará efectiva el próximo 1 de mayo. Icon Spirits alcanza así el 47% de cuota de mercado de este segmento.

Tequilas de la marca José Cuervo
Tequilas de la marca José Cuervo

La marca de tequila José Cuervo, reconocida como la más antigua del mundo, se incorpora al portfolio de Icon Spirits para su distribución en exclusiva en España. Con esta alianza, la distribuidora española fortalece su posición y asume el 47% de la cuota de mercado del segmento del tequila.

Esta compañía se encargará así a partir del próximo 1 de mayo tanto de la distribución como de reforzar el posicionamiento y la presencia de José Cuervo en el mercado español.

"La incorporación de José Cuervo viene a reforzar nuestra alianza estratégica con el grupo internacional Próximo. Considero que es una gran noticia ver que marcas globales como José Cuervo apuestan por importadores enfocados al desarrollo de marca para seguir creciendo. Confiamos ampliamente en esta categoría que está en pleno crecimiento y que tiene aún mucho recorrido por delante", señala Fabien Callais, Director General de Icon Spirits.

"Gracias a esta incorporación nos convertimos en los líderes indiscutibles de la categoría, con el 47% de cuota de mercado. Es por eso que tenemos el deber y la obligación de educar al consumidor en el mundo del agave. José Cuervo pasa a formar parte de nuestra familia de tequilas junto a Reserva 1800, Dobel y Gran Centenario. Cada marca juega un papel diferente, cubriendo de esta forma todos los perfiles posibles de consumidor", explica Ricard Abadías, director de Marketing de Icon Spirits.

Esta firma pasa a representar así los siguientes tequilas:

-José Cuervo: es un tequila muy popular tanto en México como a nivel internacional. Con más de dos siglos de historia, su origen se debe a José Antonio Cuervo, quien empezó a producirlo en la Destilería La Rojeña (Tequila, Jalisco) en 1758, la más antigua de México y el mismo lugar donde hoy en día se sigue embotellando y exportando a medio mundo.

-Reserva de la Familia: el primer tequila extra-añejo del mundo. Lanzado en 1995 como un regalo para los bebedores de José Cuervo para celebrar los 200 años de ser Tequila #1 del mundo. Mezclado con tequilas de su propia bodega familiar que han estado allí durante al menos 30 años.

-Reserva 1800: elaborado con 100% de agave azul tequilana Weber recogido a mano y cosechado en tierras altas de Jalisco. Reserva 1800 es el nombre del año en que José Cuervo, en un movimiento pionero, comenzó a envejecer su tequila. Esto se considera un hito en la historia del tequila.

-Maestro Dobel Diamante: este tequila es resultado del ensamblaje de tequilas reposados, añejos y extra añejos. 'Diamante' define a este tequila por su claridad, complejidad, frescura y artesanía. 'Dobel' es un acrónimo formado por las primeras sílabas de Domingo Beckmann Legorreta, actual propietario y CEO de la compañía, quien además ha sido el creador de esta exquisita presentación.

-Gran Centenario: se elabora con 100% de agave seleccionado y madurado durante 10 años. Gran Cententario es el tequila ultra premium más premiado de México. Recibe su nombre tras haber sido lanzado en 1895 para celebrar los primeros 100 años de producción. Además, es considerado el tequila de la celebración y tradición mexicana.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña