Trendrinks | Las ventas de espirituosos crecen por primera vez desde la crisis

Tras una década en ‘números rojos’, suben el 2,5% hasta alcanzar los 190 millones de litros.

El sector de bebidas espirituosas empieza a recuperarse desde la crisis
El sector de bebidas espirituosas empieza a recuperarse desde la crisis

El sector de bebidas espirituosas empieza a ver la luz después de una década de cifras negativas propiciadas por la crisis, que le ha ocasionado pérdidas de hasta el 40%. En 2015, sus ventas han aumentado el 2,5%, hasta 190 millones de litros, según datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe).

Asimismo, las exportaciones crecieron en torno al 5%, superando los 40 millones de litros de alcohol puro. El 80% de ellas correspondieron a los aguardientes, incluido el brandy, de los que se enviaron al exterior 32,5 millones de litros de alcohol puro, principalmente a Filipinas, México y Estados Unidos, informa Europa Press.

El director de la Federación, Bosco Torremocha, ha destacado los buenos resultados obtenidos por la campaña conjunta con el Ministerio de Sanidad 'Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol', la primera que se desarrolla en España entre un sector productor de bebidas alcohólicas y la Administración para promover el consumo cero de alcohol en menores. Se han adherido a ella más de 350 ayuntamientos y entidades públicas y privadas.

Actualmente, el sector genera un volumen de negocio de 7.585 millones de euros y cerca de 330.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña