Internacional | Danone anuncia un plan de reducción de costes de 200 millones

La compañía de alimentación quiere adaptar la organización en Europa, que fue diseñada para un entorno de crecimiento pero ha sufrido un significativo descenso de las ventas.

Danone recortará 200 millones en Europa
Danone recortará 200 millones en Europa

Danone ha anunciado un plan de reducción de costes de 200 millones de euros en Europa para los dos próximos años.

La compañía explica en un comunicado que “para hacer frente a una crisis duradera en la economía europea y en las tendencias de los consumidores que han llevado a un significativo descenso de las ventas en la región, Danone está preparando un plan de adaptación y reducción de costes para recuperar su ventaja competitiva”.

En concreto, Danone tiene intención de reducir los costes generales y administrativos del grupo y de sus subsidiarias europeas, así como adaptar la organización de su gestión en Europa, que fue diseñada para un entorno de crecimiento.

La empresa confía en que, sumado a sus actuales programas de productividad, el plan libere recursos para hacer los productos y las marcas de Danone más competitivos.

A nivel organizativo, el plan, que se remitirá a comités de empresa en marzo de 2013, se centrará en las estructuras de gestión y en las funciones de apoyo. En este sentido, afirma que se basará en “medidas voluntarias” y que la movilidad interna será la prioridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña