Marketing y publicidad | Lidl sigue siendo la cadena que más gasta en publicidad

El retailer alemán supera a Carrefour y Aldi, que también destinan grandes cantidades. Mercadona, muy lejos.

Letrero de Lidl en uno de sus supermercados
Letrero de Lidl en uno de sus supermercados

Ya en el pasado mes de marzo os informamos que Lidl se consolidó en 2016 como el retailer del canal Alimentación que más dinero destinó en publicidad. En este 2017 la cadena alemana va camino de repetir en la primera posición del ranking, siendo la que más está gastando hasta el momento en comparación con otras compañías rivales.

Según datos de Infoadex facilitados a FoodRetail correspondientes al primer trimestre de este año, Lidl destinó entre enero y marzo 3,6 millones de euros en inversión publicitaria, más de un millón de euros por encima de la segunda compañía con más gasto en esta materia, Carrefour, que dedicó 2,5 millones de euros.

Otra cadena alemana se cuela en el tercer puesto de este ranking. Se trata de Aldi, que gastó 2,3 millones durante el primer trimestre.

Cerca está Grupo Dia, que destinó en publicidad entre enero y marzo más de 2,2 millones de euros.

Quedan muy lejos otros grandes retailers, que apenas han invertido a nivel publicitario en comparación con las cuatro empresas ya mencionadas. Eroski (159.344 euros), Alcampo (137.978 euros) y Mercadona (90.638 euros) ni suman juntas medio millón de euros en gasto publicitario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña