General Mills tiene nuevo CEO. Dana McNabb, hasta la fecha directora de Operaciones, será la encargada de capitanear una nueva etapa en la multinacional estadounidense después de la drástica contracción de ventas de los últimos ejercicios bajo Jeff Harmening, que tras casi una década al frente pasará a la presidencia ejecutiva.
En los últimos tiempos los cambios al frente de las grandes compañías de gran consumo se han vuelto cada vez más frecuentes a causa de la contracción del consumo y de las ventas, especialmente en aquellas compañías afectadas por el auge de la marca blanca y por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.
Durante el mandato de Harmering, General Mills ha entrado en el mercado de la comida para mascotas, a través de Blue Buffalo, y ha aligerado su cartera de activos con la intención de mejorar la rentabilidad y ganar oxígeno para crecer en aquellas marcas con mayor potencial. Entre sus últimas medidas se encuentra la venta de las heladerías Häagen-Dazs en China.
A pesar de ello, la dueña de Old El Paso, Gigante Verde o Cheerios no ha encontrado la fórmula para volver a crecer. En el ejercicio 2026, concluido el pasado mayo, facturó 18.400 millones de dólares, un 5% menos, con una evolución errática de un trimestre a otro.
McNabb inyectará a un tiempo savia nueva y conocimiento del terreno. La directiva, con casi once años de trayectoria en la compañía, ha pasado por los puestos de directora de Operaciones, presidenta de Retail de Norteamérica, directora de Estrategia y Crecimiento y presidenta de Europa y Australia, entre otros.
"Tiene una tarea inmensa por delante", ha advertido Stephanie Link, directora de Inversión de Hightower Advisors, firma que detenta acciones en la multinacional. El traspaso de poderes se hará efectivo el 1 de enero de 2027.