Tendencias e ideas de negocio | Fiab adopta un Código Ético y de Buen Gobierno

Su aplicación se extiende tanto a la federación y a todos los órganos que la forman, como a las asociaciones miembro en el desarrollo de su actividad.

Fiab y Cofides
Fiab aprueba un Código Ético y de Buen Gobierno

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha adoptado un Código Ético y de Buen Gobierno con la pautas de conducta que regirán la actuación de la organización, tanto en su esfera interna como externa.

Los principios y valores contenidos en el Código abordan el respeto a la ley (principio de legalidad y principios democráticos), a la persona y a la sociedad (ausencia de ánimo de lucro, derechos humanos fundamentales, libertad de expresión, sentido económico y social, y bienestar y salud) y a la empresa y a la Federación misma (principio de independencia, colaboración institucional, transparencia, representatividad, lealtad y confidencialidad, y de colaboración y contribución).

El documento se aplica tanto a Fiab y a los órganos que la forman, como a las asociaciones miembro. También es de aplicación para aquellos que representen a la organización en el seno de otras instituciones públicas o privadas. En la medida en que resulte compatible con su naturaleza específica, es también aplicable a las entidades que mantengan con Fiab una estrecha relación con las que tenga suscrito un convenio de colaboración.

El director general de la federación, Horacio González Alemán, ha manifestado su satisfacción por “poder contar con un documento de este tipo, que servirá de guía para todos los que formamos parte de esta casa en beneficio último de la sociedad a la que servimos”.

González Alemán añade que “tal como se contempla en el preámbulo de este Código, no podemos olvidar que Fiab representa a un sector que, junto a su importancia económica, refleja una serie de valores culturales, de tradición, riqueza y diversidad que lo arraigan a la sociedad. Por ello, sentimos que a través de su aplicación afianzamos nuestro compromiso social”.

Según explica Fiab, la organización está inscrita desde hace un año en el Registro de Transparencia de la Unión Europea, cuyos integrantes se comprometen públicamente a la transparencia en el ejercicio de su actividad, que será afín a la normativa comunitaria y respetará los principios éticos marcados por ésta.

De ese modo, Fiab asume el Código Ético que establece normas de buenas prácticas y que más de 5.600 organizaciones han adoptado como reglas básicas en su labor profesional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña