Tendencias e ideas de negocio | Diez startups de la industria food, finalistas al South Summit 2016

Sus proyectos incluyen inteligencia artificial para mejorar cultivos o acceso al precio de alimentos en tiempo real.

El South Summit 2016 ya tiene finalistas
El South Summit 2016 ya tiene finalistas

La edición 2016 del South Summit ya está en marcha. Entre las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre, figuran diez proyectos pertenecientes a la industria food. Ésta será una de las protagonistas de esta edición, muy centrada en las nuevas tecnologías disruptivas.

En concreto, son startups relacionadas con la inteligencia artificial y mejora de los cultivos, dispositivos para cocinar o el acceso al precio de frutas y verduras en tiempo real. Seis de ellas tienen origen internacional: Reino Unido, Jersey, Israel, Francia o Portugal y, el resto, procedencia nacional.

Así, por ejemplo, AgriLedger (Jersey) propone un blockchain para pequeños agricultores que fomenta la eficiencia de las cosechas en países en desarrollo. Livin Farms, de origen británico, se encarga de la producción casera de insectos. Fruitbull, startup madrileña, permite el acceso en tiempo real al precio de frutas y verduras. Y Ec2ce es un proyecto sevillano que aplica la inteligencia artificial y el Big Data en la agricultura para combatir plagas y predecir cosechas. 

Por su parte, Steak Tzar Tzar, de origen israelí, es una iniciativa para la creación de proteínas alternativas de saltamontes comestibles. WeFarm (Reino Unido) conecta a agricultores, incluso de zonas remotas sin acceso a Internet. Phenix (Francia) se centra en la reducción de desechos. Wise Connect (Portugal) es una plataforma que recoge todos los datos necesarios para la toma de decisiones razonadas e inteligentes en la agricultura. Easyponic, proyecto madrileño para la protección y mejora del cultivo hidropónico. Y Eskesso, de origen sevillano, ofrece un dispositivo para cocinar como un profesional desde el smartphone, ahorrado tiempo y manteniendo una dieta equilibrada.

Más de 280 participantes nacionales e internacionales ya han confirmado su asistencia. Entre ellos, Allen Blue, cofundador de LinkedIn; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory. El evento contará, además, con un espacio exclusivo para inversores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña