Fabricantes | El Día Mundial de la Alimentación reflexiona sobre el desperdicio

La campaña de Aecoc sobre este asunto se une a la celebración. España es el sexto país europeo en desperdicio de alimentos.

Campaña de Aecoc
Campaña de Aecoc

El Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará este domingo, servirá también para reflexionar sobre el desperdicio alimentario. Por ello, a esta jornada se ha sumado la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, una campaña de concienciación social sobre este problema impulsada por Aecoc, que también ha organizado un congreso para analizar este problema.

En los dos últimos años, las empresas españolas del gran consumo integradas en el proyecto han incrementado el 6% la cantidad de producto que, tras no ser comercializado, se ha donado a entidades benéficas, pasando del 27% al 32% del total de producto no comercializado apto para el consumo humano.

España, según datos de la Comisión Europea, ocupa el sexto lugar de Europa en desperdicio de alimentos por habitante debido, sobre todo, a una mala planificación. A este respecto, el primer Estudio sobre hábitos de aprovechamiento de alimentos de los españoles realizado por Aecoc, revela que el 5% de la población asegura tirar grandes cantidades de alimentos y solo el 15% dice no desperdiciar ninguno de los productos que adquiere para su consumo.

En España, los consumidores jóvenes, de entre 24 y 34 años, son los que más desperdician, mientras que este porcentaje se va reduciendo a medida que aumenta la edad del consumidor, hasta llegar solo al 8% en las personas de entre 55 y 65 años.

El lema de este año del Día Mundial de la Alimentación es ‘El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también’, en referencia a las consecuencias del cambio climático como el aumento de las temperaturas, los cambios en las precipitaciones, los patrones climáticos erráticos y la prevalencia de plagas y enfermedades que amenazan la productividad agrícola perjudicando a la seguridad alimentaria mundial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña