Fabricantes | Fiab, Minetur y Banco Santander asesorarán a 23 pymes alimentarias

Lanzan un programa para el crecimiento de estas empresas, enfocado a los sectores cárnico, oleícola, lácteo, dulces y café.

Acuerdo del sector agroalimentario
Acuerdo del sector agroalimentario

Fiab, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) y Banco Santander lanzan un Programa de Crecimiento Empresarial con el objetivo de mejorar la capacidad de crecimiento y competitividad de las pymes españolas en la industria de alimentación y bebidas.

En total, 23 pymes de 18 provincias españolas recibirán asesoramiento personalizado en financiación, recursos humanos, internacionalización, digitalización, innovación y operaciones. Cada empresa obtendrá un plan personalizado de mejora en las áreas seleccionadas, con acciones concretas a ejecutar.

Fiab se ha encargado de coordinar la selección de las pymes beneficiarias del programa, pertenecientes a los sectores cárnico, oleícola, lácteo, dulces y café.

Minetur ha seleccionado como sector piloto a la industria de alimentación y bebidas por ser el primer sector industrial del país. De hecho, ha duplicado su nivel de actividad en la última década pasando del 13,7% al 22,5% de la industria manufacturera y ocupa actualmente a más del 20% empleo industrial. Además, ha exportado por valor de 25.000 millones de euros en 2014, el 10% del total de las ventas al exterior de España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña