Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Arranca la segunda edición del BarLab de Mahou San Miguel

Las startups seleccionadas recibirán hasta 30.000 euros de financiación. Iniciarán un programa de mentoring de seis meses.

Redacción

25 de julio 2017 - 14:45

Arranca la segunda edición del BarLab de Mahou San Miguel
Arranca la segunda edición del BarLab de Mahou San Miguel / Mahou San Miguel

Mahou San Miguel ha puesto en marcha la segunda edición de BarLab, su aceleradora de startups tecnológicas con la que pretende impulsar la innovación en el sector hostelero, informa la cervecera española.

Los cinco proyectos seleccionados son: B24IoT, un sofisticado sistema de sensores capaz de detectar el nivel de líquido de un contenedor y enviarlo a la empresa distribuidora mediante una red Internet of Things (IoT); Smartech, una startup centrada en las posibilidades que ofrece la realidad aumentada para proveer contenidos de calidad al enfocar con una aplicación sobre distintos soportes; la app especializada en empleo temporal para el sector Horeca Worktoday; la plataforma de gestión de pedidos entre clientes y proveedores en la nube Suplain; y la nariz electrónica de bolsillo desarrollada por Up Devices, diseñada para complementar el juicio sensorial de un catador.

Todas ellas recibirán hasta 30.000 euros de financiación para desarrollar sus ideas, que presentarán a finales de año ante un grupo de inversores. Hasta entonces, se beneficiarán de seis meses de formación y mentoring basado en la experiencia y el conocimiento de Mahou San Miguel, que les facilitará un espacio de trabajo en su sede y la posibilidad de testar sus proyectos en puntos de venta reales.

Además, los impulsores de las propuestas seleccionadas tendrán acceso a sesiones de networking, que les permitirán establecer vínculos con inversores emprendedores así como con profesionales de la compañía.

“BarLab es un proyecto muy ilusionante para Mahou San Miguel, ya que representa nuestro compromiso con el mejor talento y la innovación, dos pilares clave que nos definen como compañía y de los que nos sentimos especialmente orgullosos. Además, lo hace en el marco del apoyo que brindamos al sector hostelero, que constituye uno de los principales motores de nuestra actividad”, ha explicado Eloísa Ochoa de Zabalegui, responsable de BarLab.

Desde su nacimiento en 2016, esta iniciativa ha supuesto una plataforma de lanzamiento para aquellos proyectos empresariales de innovación digital que buscan llevar la hostelería al siguiente nivel. Su propósito es ofrecer a startups y emprendedores la oportunidad de hacer crecer sus negocios y probar sus iniciativas en escenarios reales, permitiendo así la identificación temprana de posibles áreas de mejora.

stats