Fabricantes | Nestlé investiga la influencia de la dieta sobre los genes y la salud

El objetivo es mejorar la nutrición y reducir los factores de riesgo de las condiciones relacionadas con el embarazo.

Nestlé investiga la influencia de la dieta sobre los genes
Nestlé investiga la influencia de la dieta sobre los genes

Nestlé intensifica su investigación en el campo de la epigenética para conocer como los habitos nutricionales y otros factores ambientales pueden afectar a nuestros genes, nuestra salud y la de nuestros hijos.

Para ello, la compañía destinará 18,3 millones de euros durante seis años a una asociación de investigación con una alianza internacional de investigadores de instituciones de Southampton, Auckland y Singapur, que constituyen el Consorcio EpiGen.

La asociación público-privada resultante, con fondos conjuntos, será una de las más grandes de su clase.

Nestlé lleva colaborando con el consorcio desde 2011 estudiando cómo la dieta y el estilo de vida de las mujeres embarazadas influyen en la actividad de los genes de sus bebés y cómo estos cambios epigenéticos sutiles tienen un impacto en el futuro crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos.

La colaboración tiene como objetivo mejorar la nutrición y reducir los factores de riesgo de las condiciones relacionadas con el embarazo. Además, a través de estas investigaciones, Nestlé prevé crear productos con un impacto positivo en la salud de las madres y sus hijos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña