Fabricantes | Pascual: "el principal eje de Valira es la innovación"

Joan Marc Pascual, director comercial Valira, afirma que el principal objetivo en 2013 es "consolidar el proceso de regeneración por el que hemos pasado".

Imagen corporativa de Valira.
Imagen corporativa de Valira.

Valira se encuentra en un proceso de “regenaración”, tal y como indica su director comercial, Joan Marc Pascual, a Grancosumo.tv. Proceso que buscan consolidar en este 2013.

Y es que el eje principal de la empresa en estos tiempos de crisis es la innovación.” Entendemos la innovación como una actitud de mejora continuada en todos los procesos de la empresa. Implica el desarrollo de nuevos productos generados desde el conocimiento técnico y de mercado, pero también aplicamos la innovación en nuestro servicio al cliente y en nuestra operación logística”, explica Pascual.

Además de la innovación, desde Valira están llevando a cabo acciones para explicar “que el producto "Made in Spain" ofrece más seguridad y adecuación a las normativas de salud y seguridad. Garantizamos la limitación de la presencia de metales pesados o sustancias tóxicas como el BPA en los productos destinados a estar en contacto con los alimentos que consumimos”, afirma el director comercial de la empresa.

Tras lograr que sus resultados económicos de 2012 se mantengan estables respecto a 2011, para el presente año esperan seguir mejorando y aportar por los productos que aportan funcionalidad, valor, seguridad y fiabilidad al consumidor.

Para ello presentan novedades como las bolsas porta-alimentos, dirigidas a públicos infantiles, o una nueva colección de cocción muy ligera y de diseño atractivo. “Han sido productos muy bien recibidos, por tener la garantía de la marca Valira y estar fabricados aquí, lo que garantiza la seguridad de cocinar sin sustancias tóxicas en nuestras herramientas de cocina”, señala Pascual.

Valira, que está presente en 40 países, donde más cuota de mercado obtiene es en los países del sur de Europa, tal y asegura su director comercial, “por una cuestión de cultura gastronómica y de hábitos de consumo similares”.

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