Fabricantes | Mondelez Internacional cierra las plantas de Sevilla y Zaragoza

Debido al descenso de volumenes de producción de sus productos y cuya medida que afectará a 152 trabajadores.

Instalaciones de la fábrica de Dos Hermanas (Sevilla).
Instalaciones de la fábrica de Dos Hermanas (Sevilla).

La multinacional norteamericana Mondelez International ha comunicado el cierre de las plantas de Dos Hermanas (Sevilla) y Ateca (Zaragoza) por el descenso de volumenes de producción de sus productos, medida que afectará a 152 trabajadores, según informó la compañía en un comunicado.

"En ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas", explica la empresa, que asegura que el portafolio actual de productos "no se verá afectado" y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España.

De esta forma, la planta de Dos Hermanas, especializada en la producción de café molido (Saimaza) y que cuenta con 45 trabajadores, se ve abocada al cierre debido a la "situación del mercado", que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que provoca que la planta sólo esté utilizando el 24% de su capacidad productiva.

Por su parte, las instalaciones de Ateca, que cuenta con 107 trabajadores y se dedica a la producción de caramelos y barritas de chocolate, se encuentra tan sólo al 29% de su capacidad productiva debido a la evolución negativa de los volúmenes de estos productos.

La dirección de Mondelez Internacional ha anunciado que ofrecerá a los 152 trabajadores afectados prejubilaciones, un servicio de asesoramiento para la recolocación, así como oportunidades profesionales en otros centros de trabajo en España y en otros países europeos, siempre que su perfil se adapte a las vacantes disponibles.

De esta forma, cuando finalicen estos dos procesos, la compañía norteamericana seguirá presente en España con sus oficinas en Madrid y Barcelona, y con cinco plantas de producción situadas en Granollers, Montornés del Vallés, Valladolid, Viana y Hospital de Orbigo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña