Fabricantes | Pescanova presenta preconcurso de acreedores

La firma gallega ha comunicado su decisión de no formular sus cuentas anuales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Instalación de Pescanova
Instalación de Pescanova

Pescanova ha presentado la solicitud de preconcurso de acreedores en el Decanato de Pontevedra, tras anunciar que no formulará sus cuentas anuales de 2012 y condicionar esta decisión hasta que tenga la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón, o bie renegocie la deuda a través del inicio del procedimiento del preconcurso.

La firma gallega ha comunicado su decisión de no formular sus cuentas anuales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que antes de la apertura del mercado suspendió la cotización de sus títulos.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que el consejo de administración de Pescanova procediera, de momento, a no formular las cuentas anuales, ante la incertidumbre de poder afirmar el principio contable de gestión continuada en relación a los hechos posteriores al cierre de los resultados de 2012.

La firma, cuyo pasivo a largo y corto plazo asciende a 1.522 millones de euros al cierre de septiembre de 2012, de los cuales 459 millones corresponden a acreedores comerciales, obtuvo un beneficio neto de 24,9 millones de euros en los nueve primeros meses del pasado ejercicio, el 2,2% más, gracias al avance de sus ventas en el exterior y a la buena marcha de sus proyectos de acuicultura.

La facturación de la compañía alimentaria aumentó el 8,9% entre enero y septiembre, hasta 1.149 millones de euros, impulsada por el negocio internacional, que creció el 14%, además, las ventas en el mercado español subieron el 2,8%.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña