Fabricantes | Sigma se hace con el 100% de Campofrío

En concreto, Alfa, matriz del grupo mexicano de alimentación, adquirió el 37% de las acciones de Campofrío al grupo chino WH Group.

Sigma se hace con el 100% de Campofrío
Sigma se hace con el 100% de Campofrío

El grupo mexicano Sigma Alimentos eleva su participación en Campofrío y se hace con el 100% del control de la cárnica, según fuentes de Europa Press.

En concreto, Alfa, matriz del grupo mexicano de alimentación, adquirió el 37% de las acciones de Campofrío que pertenecían al grupo chino WH Group. Alfa mantendrá su participación en esta empresa de forma temporal, para posteriormente venderla a Sigma Alimentos por 354 millones de dólares (alrededor de 313 millones de euros).

Con esta transacción, Sigma y Alfa controlan, directa e indirectamente el 100% de las acciones de Campofrío. Asimismo, se reafirma la confianza y compromiso del grupo mexicano en Campofrío y permite seguir ejecutando el plan estratégico, así como los planes de crecimiento de la cárnica española, capitalizando “más rápidamente las sinergias y mejores prácticas del grupo”.

Por su parte, Campofrío acoge esta nueva situación de modo "muy positivo" dado que reforzará su posición competitiva como líder europeo de elaborados cárnicos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña