Fabricantes | Las ventas de Unilever caen el 1,8% hasta septiembre

El negocio de comercio electrónico de Unilever creció el 76%

Sede de Unilever
Sede de Unilever

El fabricante de productos de consumo e higiene Unilever alcanzó una cifra de negocio de 38.622 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa una caída del 1,8% en lo ingresos de la compañía respecto del mismo periodo del año anterior como consecuencia.

Unilever sigue la tendencia descendente en la cifra de negocio que están registrando los grandes fabricantes  como consecuencia del impacto adverso del tipo de cambio. Sin tener en cuenta este factor y las variaciones en el perímetro contable de la multinacional, los ingresos de Unilever en los nueve primeros meses de 2020 crecieron el 1,4% en comparación con el año anterior.

En cifras absolutas, la facturación del negocio de belleza y cuidados de Unilever entre enero y septiembre se redujo el 2%, hasta los 15.948 millones, mientras que la unidad de hogar vio caer el 2,3% sus ventas, hasta 7.912 millones, y el área de alimentación recortó el 1,3% sus ingresos, hasta 14.762 millones.

La compañía redujo el 1,6% su cifra de negocio en Europa entre enero y septiembre, con una facturación de 8.635 millones, mientras que en América los ingresos de la multinacional bajaron un 0,7% interanual, hasta 12.200 millones, y en Asia un 2,6%, hasta 17.788 millones.

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Unilever retrocedió el  2,4% respecto del dato contabilizado entre julio y septiembre de 2019, hasta 12.930 millones, aunque en términos ajustados aumentó el 4,4%.

En este sentido, la compañía destaca que el crecimiento de las ventas subyacentes se aceleró en comparación con el segundo trimestre, manteniendo un elevado ritmo de crecimiento en productos de higiene de manos y del hogar, así como en alimentos consumidos en el hogar. Los canales online, por su parte, siguieron creciendo y el negocio de comercio electrónico de Unilever creció el 76%.

"Hemos tenido un buen desempeño este trimestre", destaca Alan Jope, consejero delegado de Unilever. "El entorno en el que estamos operando seguirá siendo impredecible a corto plazo, por lo que continuaremos manteniendo la velocidad y agilidad de nuestra respuesta".

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