Non food | Inversión millonaria de Unilever para hacer sus productos más sostenibles

Destinará 1.000 millones de euros al programa 'Un futuro limpio' para eliminar los combustibles fósiles de sus productos de cara a 2030.

Sede de Unilever
Sede de Unilever

Unilever invertirá 1.000 millones de euros para el programa 'Un futuro limpio' que supondrá dejar atrás los químicos derivados de combustibles fósiles en los productos de limpieza y lavado de ropa de la firma de cara a 2030 y conseguir nuevas formas de reducir su huella de carbono.

El fabricante ha anunciado así su intención de obtener el 100% del carbono procedente de combustibles fósiles de sus formulaciones de productos de limpieza y lavado de ropa a partir de carbono renovable o reciclado. Esta acción pretende transformar la sostenibilidad de marcas globales de limpieza y lavado de ropa como Skip, Mimosín, Seven Generation, Cif o Domestos.

El programa 'Un futuro limpio' ha sido diseñado por la división de Cuidado del Hogar de la empresa para cambiar profundamente la forma en que se crean, fabrican y envasan sus productos de limpieza y lavado de ropa. Se trata de incorporar los principios de la economía circular tanto en los envases como en las formulaciones de los productos en sus marcas globales para reducir su huella de carbono, explica la compañía. Este programa es un "paso fundamental" hacia el compromiso de esta firma de lograr cero emisiones netas de sus productos para el año 2039.

Los químicos utilizados en los productos de limpieza y lavado de ropa de Unilever suponen la mayor proporción de su huella de carbono (46%) a lo largo de su ciclo de vida. Solo con esta iniciativa, la compañía espera reducir la huella de carbono de las formulaciones de sus productos hasta en un 20%.

La inversión millonaria en 'Un futuro limpio' financiará la investigación en biotecnología, el uso del CO2, la química de bajo carbono, formulaciones biodegradables y eficientes en el uso del agua, y la reducción del uso de plástico virgen para 2025. Asimismo, apoyará el desarrollo de las comunicaciones de marca que hacen que estas tecnologías sean atractivas para los consumidores. Esta inversión se suma a los nuevos 1.000 millones de euros que Unilever ha destinado al fondo para el clima y la naturaleza.

UNA REVISIÓN "RADICAL"

"La estrategia 'Un futuro limpio' supone una revisión radical de nuestro negocio. Como industria, debemos romper nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluso como materia prima de nuestros productos. Debemos dejar de extraer el carbono del subsuelo: disponemos de grandes cantidades en la superficie y en la atmósfera si sabemos cómo usarlo a gran escala", asegura Florens Tegelaar, director de negocio de la división de Cuidado del Hogar en Unilever España.

"Hemos notado una demanda sin precedentes de nuestros productos de limpieza en los últimos meses y nos llena de orgullo poder aportar nuestro granito de arena y ayudar a que las personas se sientan seguras en la lucha contra la Covid-19. Pero esto no puede distraernos de las crisis medioambientales a las que se enfrenta nuestro mundo, nuestro hogar: contaminación, destrucción de hábitats naturales, emergencia climática. Todos compartimos el mismo hogar y es nuestra responsabilidad protegerlo", ha añadido.

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