Fabricantes | AMC Fresh Group presenta su nueva identidad corporativa

La compañía de alimentos frescos y naturales cambia de nombre y pasa a denominarse AM FRESH Group para ofrecer una visión más global y avanzar en su expansión.

Nueva web de AM Fresh Group
Portada de la nueva web de AM FRESH Group

La compañía de alimentos frescos y naturales AMC Fresh Group presenta su nueva identidad corporativa, bajo el nombre de AM FRESH Group, y su nueva web. Este paso busca mostrar una visión más global del grupo y su intención de avanzar en su internacionalización y expansión. La decisión implica también la unificación de nombre de las unidades de negocio que operan bajo el paraguas de esta firma, según indica en un comunicado.

"AM FRESH se presenta como una nueva manera de enfocar el negocio de agribusiness que aborda el proceso end to end completo, desde la innovación para estar más cerca de los gustos de los consumidores y un modelo de agricultura a gran escala, hasta la generación de acuerdos a largo plazo con los principales distribuidores en todo el mundo", explica Álvaro Muñoz, CEO de la compañía.

Las palancas que marcarán la hoja de ruta del grupo en esta nueva etapa serán la expansión geográfica a Asia y la consolidación de las operaciones del grupo en América

Así, las palancas estratégicas que marcarán la hoja de ruta del grupo en esta nueva etapa serán la expansión geográfica a Asia y la consolidación de las operaciones del grupo en América. A ello se suman la consecución de nuevos acuerdos a largo plazo con los clientes estratégicos en distintos mercados y el lanzamiento de nuevas variedades, fruto de 25 años de investigación en biotecnología aplicada.

ACUERDO CON WALMART

A finales de 2018, la compañía firmó un acuerdo con la cadena de distribución estadounidense Walmart, para el desarrollo y la comercialización exclusiva de nuevas variedades patentadas de uva de mesa. Estará vigente de 10 a 15 años.

La firma resalta que este modelo de alianza estratégica "es pionero a nivel mundial y redefinirá el futuro de la agricultura", gracias a la propuesta de la compañía por un proceso de producción que abarca desde el desarrollo conjunto de variedades seleccionadas en fases iniciales de hibridación, hasta la optimización del proceso de producción.

Este año también anunció Fresh goods Research and Engagement for Strategic Consumer Opportunities (FRESCO), una iniciativa para estudiar el perfil del consumidor de productos frescos aplicando técnicas tradicionales y vanguardistas ampliamente utilizadas en el sector de gran consumo.

Asimismo, la compañía y Paine Schwartz Partners (PSP), fondo privado especializado en el sector agrícola de alto potencial, han anunciado recientemente un acuerdo de inversión, según el cual este último adquiere el 30% de SNFL (Specialty New Fruit Licensing), la filial biotecnológica y mayor centro de I+D sobre uva de mesa propiedad de AM FRESH, con el objetivo de acelerar la estrategia de expansión internacional del Grupo.

AM FRESH Group cuenta con más de 85 años de experiencia, está presente en más de 50 países y tiene una plantilla de 5.700 empleados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña