Fabricantes | Y un año después... Mondelez encuentra comprador

Su fábrica de Dulciora en Valladolid pasa a manos de Damel Group, propietaria de marcas conocidas como Palotes o Pectol.

Empleados de Dulciora, en una protesta
Empleados de Dulciora, en una protesta

Mondelez International ya tiene comprador para su fábrica de Dulciora ubicada en Valladolid. Se trata de la empresa española Damel Group, propietaria de marcas conocidas como Palotes, Pectol, Snipe y Cheiw y presente en más de 65 países con más de 500 trabajadores. Se cierra así una operación de venta conflictiva después de que Mondelez anunciara hace un año su salida de Valladolid.

Decimos conflictiva, obviamente, por el futuro de los empleados de la fábrica, que hasta ahora veían peligrar sus puestos de trabajo. La venta garantizará su permanencia en la planta, además de su antigüedad y de las condiciones laborales actuales durante un periodo de tres años.

Según han informado las dos compañías, el acuerdo se materializará a partir del próximo mes de septiembre. Así, hasta después del verano las instalaciones estarán gestionadas por Mondelez.

Además de los empleados, Damel Group también se hará cargo de varias líneas de producción, más otros equipos complementarios para la producción y envasado. El acuerdo también incluye un contrato de comanufactura por un mínimo de dos años mediante el cual Damel Group fabricará productos de "algunas" marcas internacionales de Mondelez.

Mondelez se ha mostrado "muy satisfecha" por este acuerdo y ha agradecido "la actitud dialogante" de los trabajadores. También ha aprovechado para mostrar su compromiso con España y la "ambición" de reforzar su posición de liderazgo en las categorías de producto en las que opera.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña