Internacional | Mondelez ve el futuro con ánimo y lanzará una nueva galleta: Véa

La multinacional con marcas como Oreo, belVita, Milka o Trident prevé ofrecer el 18% de margen de beneficios en el año 2018.

Mondelēz prevé ofrecer el 18% de margen de beneficios en 2018
Mondelēz prevé ofrecer el 18% de margen de beneficios en 2018

Las previsiones de Mondelez Internacional apuntan en la buena dirección. Así se ha confirmado en el transcurso de la conferencia para analistas de Gran Consumo de Nueva York donde responsables de la empresa de snacking han avanzado que la "capacidad para cumplir en condiciones muy exigentes" les aporta una "gran confianza para dar entre un 17% y un 18% de margen de beneficios en 2018".

Son palabras de Brian Gladden, vicepresidente ejecutivo y responsable de Finanzas de la firma. En esta línea se manifestó también la presidenta y CEO de la compañía, Irene Rosenfeld, y lo dejó bien claro: “Somos uno de los pocos actores de la industria bien posicionados para asegurar un crecimiento sostenible”.

Y es que Mondelez Internacional es una de las mayores empresas de snacking del mundo, con una facturación de 26.000 millones de euros en 2016. La multinacional, que cuenta con marcas como Oreo, belVita, Milka o Trident, tiene presencia en 165 países y debe afrontar también “cambios muy fuertes” en la industria en la que se desarrolla, añadió Rosenfeld.

Por ello, la firma está modernizando la oferta de los principales productos de su portfolio, afinando el foco y redistribuyendo los recursos para dirigir el crecimiento a las áreas más relevantes. Se espera que el lanzamiento de una nueva marca de galletas saladas, Véa, en su categoría Bienestar, potenciará el aumento de los beneficios de la compañía.

A lo largo de la presentación, la compañía realizó una estimación para 2017 de 2.000 millones de dólares (1.892 millones de euros) en flujo libre de caja. Además, ha reafirmado otros focos de trabajo para el año en curso, incluyendo un crecimiento del beneficio neto orgánico de, al menos, 1%, un margen de beneficios en un rango del 16%, así como el aumento de doble dígito del beneficio por acción, basado en la estabilidad de la moneda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña