Fabricantes | La banca acreedora prestará a Pescanova 50 millones de euros

Con el fin de que no haya demoras en sus pagos, entre ellos de sus proveedores, y para que la compañía siga operando con normalidad.

Imagen corporativa de Pescanova.
Imagen corporativa de Pescanova.

La banca acreedora de Pescanova concederá a la empresa un crédito urgente de 50 millones de euros con el fin de que no haya demoras en sus pagos, entre ellos con sus proveedores, y con el objetivo de que la compañía siga operando con normalidad.

"La banca está dispuesta a otorgar un crédito urgente a Pescanova para pagos inmediatos", según han fuentes financieras, que han vuelto a exigir a la firma gallega que presente lo antes posible sus cuentas de 2012.

La concesión de este nuevo préstamo se enmarca dentro del compromiso de la banca de mantener las líneas de financiación a la compañía, tanto a su matriz como a sus filiales, y que siga con su actividad mientras dura el proceso de renegociación de su deuda, que podría alcanzar los 2.500 millones de euros, es decir, unos 1.000 millones de euros por encima de lo que figura en el pasivo auditado.

Pescanova se había comprometido en una reunión a tener reformuladas sus cuentas del ejercicio 2012, tal y como le ha solicitado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña