Fabricantes | Campofrío presume de músculo innovador

La ministra de Industria, Reyes Maroto, destaca la "responsabilidad, innovación y compromiso con el desarrollo" de esta empresa durante su intervención en el Fórum Evolución de Burgos.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, junto a responsables de Campofrío
La ministra de Industria, Reyes Maroto, junto a responsables de Campofrío

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto ha destacado la "responsabilidad, innovación y compromiso con el desarrollo" de Campofrío durante su intervención en la jornada de Mantenimiento Productivo Total (TPM) que la compañía ha celebrado en el Fórum Evolución de Burgos.

En este marco, Paulo Soares, director general de la Región Sur de Sigma en Europa, de la que forma parte Campofrío, resaltó la "cultura de trabajo y la filosofía de trabajo continuo" que caracteriza a esta firma, en el transcurso de la citada jornada, donde participaron todos los trabajadores de La Bureba para analizar y mejorar los procesos productivos y los equipos de la fábrica.

La TPM es una metodología de mejora continua de las operaciones, la maquinaria y el sistema de producción, que, mediante la aplicación de medidas preventivas, tiene como fin conseguir cero accidentes, cero averías, cero defectos de calidad e impacto ambiental cero.

En el Fórum Evolución Burgos se han expuesto los resultados de la prueba piloto de TPM realizada durante 2019 en cuatro líneas de La Bureba, y el plan de implantación del modelo TPM a toda la fábrica. "Una prueba que ha ofrecido resultados extraordinarios en reducción de accidentes y defectos en las líneas piloto y averías de hasta el 85%", explicó Luis Pérez Montero, director Industrial de Campofrío.

BUQUE INSIGNIA

Con 99.000 metros cuadrados, La Bureba es el buque insignia de la compañía en Europa. Tras el devastador incendio que acabó con la planta anterior hace cinco años, La Bureba fue inaugurada a finales de 2016. Actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 800 profesionales que desempeñan su labor en el área de Producción y, también, en los departamentos centrales de Calidad, I+D, Planificación y Logística, y Laboratorio, dando soporte al Grupo en Europa.

En total, en la fábrica se producen alrededor de 55 millones de kilos de producto elaborado al año -fundamentalmente productos cárnicos de porcino, aunque aumenta de manera constante la elaboración productos de pollo y pavo-, que se distribuyen a más de 33.000 clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña