Fabricantes | Si hay prisa, 4 de cada 10 opta por platos preparados

Cuando no hay tiempo para cocinar la pizza, el sushi y los canelones y lasañas son los más demandados, según un estudio de Asefapre.

Platos-preparados
Platos-preparados

Los españoles dedicamos un promedio de tres horas a la comida, bien para prepararla (destinamos alrededor de hora y media) o a consumirla, (empleamos cerca de dos horas al día). ¿Y qué sucede cuándo no tenemos tiempo para cocinar? Pues un 43% opta por los platos preparados, mientras que un 31% pide comida a domicilio y un 24% se decanta por un restaurante o una cafetería.

Estas son algunas de las principales conclusiones que desvela el informe #Preparados para comer, elaborado por la Asociación Española de Platos Preparados (Asefapre) en base a análisis propios y a un estudio cualitativo realizado en sus redes sociales.

El análisis señala que, cuando se opta por platos preparados, la pizza (22%), el sushi (13,7%), y los canelones y lasañas (10%) son los más solicitados, seguidos de las croquetas (8,6%); los salteados (6,8%) o los sucedáneos de angulas (5%). Las barritas de surimi, las anillas a la romana, los nuggets y el arroz delicias completan esta lista de platos preparados que se consumen con más frecuencia en la cena (56,8%), seguida de la comida (31%) y el aperitivo (8,6%).

El consumo de platos preparados creció más de un 30% en la última década

En España, el consumo de platos preparados creció más de un 30% en la última década, consumiéndose en la actualidad alrededor de 14 kg per cápita. Los hogares formados por una persona; por parejas jóvenes sin niños; por jóvenes independientes y por retirados, y los consumidores que residen en grandes núcleos urbanos de más de 500.000 habitantes son los grandes consumidores de este tipo de platos.

COMIDA TRADICIONAL, LA FAVORITA

Este análisis indica que la comida de mediodía sigue siendo la favorita de los consumidores (44,8%), muy por delante de la cena (29,3%), y el desayuno (24%). Y si hablamos de los tipos de gastronomía, la tradicional española se impone (62%), seguida de la comida internacional (18,9%), el tapeo (10,3%) o la nueva cocina (8,6%).

En relación al tiempo que destinamos a la preparación de las diferentes comidas del día, el estudio recoge que un 48% dedica alrededor de hora y media a cocinar; un 41%, alrededor de 1 hora, y un 6,8 % emplea muy poco tiempo en estas tareas porque prefiere los platos preparados. Sin embargo, al acto de comer, un 55% le dedica entre una y dos horas, un 29,3 % entre media hora y una hora, y un 15,5% más de dos horas.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña