Fabricantes | Embutidos España subió el 12% su facturación en 2017

La empresa cárnica ha crecido casi un 40% en el último trienio.

Secadero de productos de Embutidos España
Secadero de productos de Embutidos España

Embutidos y Jamones España e Hijos cerró el 2017 con una facturación un 12% superior a las cifras obtenidas en el ejercicio anterior, sobrepasando los 36,5 millones de euros en ventas.

Buenas cifras, por tanto, para esta empresa cárnica que en el último trienio ha crecido casi un 40%, cumpliendo tres años de crecimiento consecutivos a dos dígitos, después de aumentar un 10% en el 2015 y un 17% en 2016.

La compañía ubicada en Escalonilla y Gerindote (Toledo) ha conseguido ampliar su plantilla un 11% con respecto al 2016.

"La industria agroalimentaria en general y la cárnica en particular son generadoras de riqueza y empleo allí donde están ubicadas, ya que son básicas para ello en el medio rural, donde ayudan a fijar población en los pequeños municipios donde están instaladas", señala el director general de la empresa, Miguel España.

Una de las instalaciones de Embutidos España
Una de las instalaciones de Embutidos España

En 2017, la compañía toledana ha empezado a utilizar las nuevas instalaciones de secaderos que se construyeron a lo largo del año anterior, lo que ha permitido a Embutidos España producir un mayor volumen, superando las 500.000 piezas anuales en la producción de jamón en distintos formatos.

"Las nuevas instalaciones de Embutidos España representan un centro moderno y dotado de las últimas tecnologías"

"Las nuevas instalaciones de Embutidos España representan un centro moderno y dotado de las últimas tecnologías, lo que nos ha permitido aumentar la capacidad productiva. Gracias a estas nuevas instalaciones y al crecimiento de la empresa, Embutidos España sigue apostando por la riqueza en su zona. Priorizamos la calidad en todos nuestros servicios y eso nos está posicionando como una compañía líder del sector", señala el director general.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña