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Las pymes y sus problemas para integrar el canal móvil

Solo el 28,4% dispone de una aplicación o una web optimizada de su negocio para este canal, según un estudio de eBay.

Redacción

24 de febrero 2018 - 08:00

Consumidora comprando con su móvil
Consumidora comprando con su móvil / Archivo

El 71% de las pymes españolas requiere apoyo externo para integrar el canal móvil en su negocio, según desvela el estudio Las pymes españolas en el ámbito online, realizado por eBay. Eso sí, esta necesidad se contrarresta con la predisposición de las pequeñas y medianas empresas para reforzar su estrategia omnicanal.

El estudio detalla que el 44,4% confiesa que contar con aplicaciones móviles o webs optimizadas es "vital" para el crecimiento de su negocio, mientras que el 43,1% reconoce que, en un futuro, todo el mundo comprará a través de aplicaciones.

En este sentido, este análisis deja claro que el smartphone se ha convertido en "uno de los canales principales" desde donde los usuarios buscan, comparan y compran productos.

VENTAJAS DEL COMERCIO MÓVIL

Asimismo, el estudio pone de relieve que el 70,5% de las pymes encuestadas conoce las ventajas del comercio móvil, pero solo el 28,4% dispone de una aplicación o una web optimizada de su negocio para este canal.

El 37,3% de las pymes de Aragon cuenta con una app o web optimizada, lo que sitúa en cabeza a esta comunidad

Las pymes de Aragón lideran la implantación del canal móvil, puesto que el 37,3% de ellas cuenta con una aplicación o una web optimizada. Le siguen las de Madrid (36,6%), Cataluña (33,1%) y Castilla y León (32,9%).

Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia, ha recordado que esta compañía lleva "15 años ayudando a las pymes a estar donde los usuarios". "Ahora más que nunca, trabajamos de manera personalizada asesorando y ofreciendo innovaciones tecnológicas como Find it on eBay o Image Search, que potencian su visibilidad en el canal móvil", ha explicado.

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