Fabricantes | La industria cárnica califica de "insostenible" su situación

Por la carestía de los costes de producción y la huelga del transporte.

Interior de una industria cárnica
Interior de una industria cárnica

La industria cárnica española ve insostenible mantener una situación como la actual de carestía de los costes de producción, ahora agravada por la huelga indefinida en los transportes, que "pone contra las cuerdas hasta a las empresas más solventes".

En un comunicado remitido a Efeagro, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha indicado que el conjunto de los impactos que está sufriendo el sector como consecuencia del incremento constante de los costes energéticos, la guerra Rusia-Ucrania, la huelga de transportes o la inflación "nos conduce a una crisis industrial sin precedentes".

A ello se suma, en el caso de esta industria, la subida "nunca antes registrada", de los costes de las materias primas.

Las cotizaciones del ganado porcino, por ejemplo, están aumentando "de forma muy acusada" desde principios de febrero, igualando el crecimiento acelerado de las mismas que se produjo durante el primer trimestre de 2021.

Es una situación que incluso puede complicarse en los próximos meses debido al encarecimiento de los precios de los cereales, "con riesgo de desabastecimiento de éstos para la producción de piensos".

Por eso, han pedido a las administraciones adoptar medidas "con la máxima urgencia, para evitar un deterioro irrecuperable" del tejido empresarial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña