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Iswari creció el 43% en facturación en 2017

La marca de superalimentos lusa alcanzó los 6,6 millones de euros a nivel europeo y vendió 540.000 unidades de sus desayunos.

R.F.R.

19 de enero 2018 - 12:31

Gonçalo Sardinha, CEO de Iswari
Gonçalo Sardinha, CEO de Iswari / Iswari

La marca de superalimentos Iswari ha cerrado 2017 con cifras más que positivas. Su facturación alcanzó los 6,6 millones de euros a nivel europeo, lo que ha supuesto un crecimiento de ventas del 43% respecto al año anterior, informa la compañía.

Los productos de esta compañía portuguesa, que nació en 2010 con una pequeña inversión de 50.000 euros, están presentes en 16 países, entre ellos España, y cuenta con uno de los catálogos de superalimentos 100% ecológicos más amplios del mercado con categorías que van desde desayunos y meriendas, a desintoxicantes, proteínas veganas, superalimentos puros, toppings y snacks, todo de origen vegetal.

La firma incrementó sus ventas el pasado año en todos los países en los que está presente. Destacan Francia (creció el 66%), Italia (45%), Portugal (41%) y España (36%), respecto a las cifras registradas en 2016. “En el último año hemos vendido unos 7.200 artículos de media cada día. Estas buenas cifras se deben principalmente a que cada vez más los consumidores están concienciados y preocupados sobre su alimentación y la necesidad de llevar hábitos de vida saludable que le llevan a consumir nuevos productos más beneficiosos para su salud. Además, hemos incrementado los puntos de venta donde comprar nuestros productos en estos mercados”, comenta Gonçalo Sardinha, CEO y fundador de Iswari.

PRODUCTO ESTRELLA

La categoría de productos de Iswari que más ha crecido en volumen de ventas ha sido la de desayunos, con más de 540.000 unidades vendidas a lo largo de todo el año, lo que supone un aumento del 63%. Dentro de este apartado, el producto estrella ha sido la gama de desayunos Despertar de Buda que se presenta en siete variedades distintas y consiste en una mezcla de distintos superalimentos en polvo como la almendra, el trigo sarraceno, las semillas de lino, la chía, lúcuma, entre otros, que se puede añadir a cualquier bebida vegetal y supone un aporte nutricional completo para comenzar el día con energía y vitalidad. A este producto también se le suma la línea de desayunos Pequeño Buda pensada para los más jóvenes de la casa.

Después de su gama de desayunos, la categoría de superalimentos puros fue la que más creció el pasado año

Además de la categoría de desayunos, también han visto disparado su crecimiento la correspondiente a los superalimentos puros, como la spirulina o cacao, entre otros, que han experimentado un incremento del 41% en volumen de ventas, así como las proteínas veganas, con una subida de superior al 300%.

MERCADO ESPAÑOL

El mercado español es uno de los principales para esta compañía lusa que ya vende sus productos en más de 2.400 establecimientos de nuestro país. Cataluña ha sido la comunidad donde ha registrado un mayor incremento de la facturación, superando en un 52% las cifras de 2016. Le siguen Madrid, con un incremento superior del 48%, Comunidad Valenciana y Murcia (40% en ambos casos), Andalucía (37%) y Galicia (12%).

“En España el consumo de superalimentos comenzó a despegar hace poco más de un año, por lo que todavía es algo muy reciente y está muy por debajo de los niveles de consumo registrados en otras regiones europeas. Por este motivo el mercado español es uno de los más importantes para nosotros, porque tiene todas las posibilidades de crecimiento y un enorme público potencial al que conquistar”, asegura el responsable de Iswari.

En 2017, Iswari destinó más de 700.000 euros a investigar y desarrollar nuevos productos

La compañía, con sede en Palmela (Portugal), cuenta con 60 empleados y tiene fábrica en esta localidad, en la República Checa y una sucursal en Irlanda. La compañía hace una importante inversión en la certificación de todos los ingredientes que comercializa. “Para nosotros es muy importante ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes. Solo el año pasado destinamos más de 700.000 euros a investigar y desarrollar novedades, ampliación de la fábrica y adquisición de nueva maquinaria, e inversión en la norma International Food Standard, así como en el análisis y certificación de la calidad de todos nuestros productos”, añade Sardinha.

De cara a 2018, la compañía incorporará a su catálogo nuevos productos, como su primera gama de barritas energéticas elaboradas con superalimentos para dar un extra de energía al cuerpo y reducir el cansancio. Además, tiene previsto ampliar su gama Despertar de Buda con nuevas variedades. “Queremos llegar a final de este año con un 35% más de facturación respecto al volumen de ventas registrado en 2017”, concluye el CEO de Iswari.

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