Fabricantes | Pablo Isla ficha con Nestlé como consejero independiente

El presidente y consejero delegado de Inditex ficha por la multinacional suiza a partir del mes de abril.

Pablo Isla
Pablo Isla

Pablo Isla, presidente y consejero delegado de Inditex, suma un nuevo cargo: se ha convertido en consejero independiente de la multinacional suiza Nestlé.

Este fichaje de Nestlé se suma a los ya conocidos de Kasper Rorsted, consejero delegado de la firma deportiva Adidas; y de Kimberly A. Ross, ex directora financiera de Baker Hughes, quienes también se suman al máximo órgano de gobierno de la empresa suiza.

Sus incorporaciones tendrán lugar una vez que sean aprobadas en la próxima junta anual de Nestlé, que está prevista para el 12 de abril. Los tres nuevos consejeros sustituyen a Andreas Koopmann, Steven G. Hoch y a Naïna Lal Kidwai.

"Estamos emocionados de tener el apoyo de Pablo, Kasper y Kimberly a la hora de impulsar la siguiente fase de nuestro crecimiento"

Pablo Isla entra en Nestlé después de que a mediados de 2017 decidiera no optar a la reelección como miembro del consejo de administración de Telefónica, tras quince años en la corporación que dirige José María Álvarez-Pallete.

En un comunicado, el presidente del consejo de administración de Nestlé, Paul Bulcke, aplaude la incorporación de estos tres nuevos consejeros independientes: "Estamos emocionados de tener el apoyo de Pablo, Kasper y Kimberly a la hora de impulsar la siguiente fase de nuestro crecimiento. Estas personas de gran éxito cuentan con sólidos logros a la hora de gestionar con éxito el entorno en rápido cambio de los consumidores, con creatividad y visión de negocios, lo que lleva a la creación de valor sostenible".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña