Fabricantes | L'Oréal: más ventas pero menor beneficio en 2019

Su cifra de ventas es "la mejor desde 2007", según explica la compañía gala que, en cambio, ha rebajado el 3,7% sus ganancias.

Sede de L'Oréal
Sede de L'Oréal

L'Oréal ha cerrado el ejercicio 2019 con una cifra de ventas de 29.873,6 millones de euros, el 10,9% más que en el ejercicio anterior, según datos que ha publicado la compañía. Sin embargo, la compañía ganó 3.750 millones de euros en el conjunto del pasado año, es decir, el 3,7% menos que en 2018.

El presidente y CEO de esta firma, Jean-Paul Agon, ha señalado que se trata de "las mejores ventas desde 2007", y ha hecho hincapié en el "excelente cuarto trimestre, en un mercado de belleza que sigue siendo muy dinámico".

Por segmentos, los productos de la división de consumo registraron ventas por valor de 12.748,2 millones de euros (+6%), y el área de productos de lujo también repuntó hasta los 11.019,8 millones (+17,6%). Estas últimas, "impulsadas por el fuerte dinamismo de sus cuatro grandes marcas: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s, que registraron un crecimiento de dos dígitos", subraya Agon.

Por su parte, los productos para profesionales se situaron en 3.441,9 millones de euros (+3,2%). Las ventas de cosmética activa se elevaron también el 17,1%, hasta los 2.663,7 millones de euros.

EL DESPEGUE DE ASIA-PACÍFICO

Los resultados de la firma gala en el Oeste de Europa, crecieron hasta alcanzar los 8.277,1 millones de euros (+2,6%). Le sigue Norteamérica, con 7.567 millones de euros, que desciende el 0,8%. La compañía destaca los resultados obtenidos en Asia-Pacífico, donde la cifra de negocio se elevó el 25,5%, registrando un total de 9.568 millones de euros.

Al alza se han mostrado también Este de Europa, con 1.909,7 millones de euros (+9%) y Latinoamérica, con 1.773,1 millones de euros (+2%). En cambio, en África y Oriente Próximo, las cifras tendieron a la baja (-4,1%) con 688,7 millones de euros.

El comercio electrónico ha sido uno de los "potentes motores de crecimiento" del ejercicio, al elevarse el 52,4%

El comercio electrónico ha sido igualmente uno de los "potentes motores de crecimiento" del ejercicio, según explica la compañía que califica de "espectacular" su crecimiento, el 52,4% y que representa ya el 15,6% de las ventas totales.

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