Fabricantes | Paralizado el embargo de bienes de la antigua Pescanova

El auto del juez reconoce que la ejecución de los embargos haría inviable el cumplimiento del convenio concursal.

Sede de  Pescanova
Sede de Pescanova

El Juzgado Central de Instrucción número 5 ha acordado paralizar cualquier embargo sobre los bienes de la antigua Pescanova, como consecuencia de las fianzas impuestas en el auto de dicho juzgado del pasado 11 de junio, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El auto, que responde a la , reconoce que la ejecución de dichos embargos haría inviable el cumplimiento del convenio concursal al que se encuentra sometido la empresa. La decisión también ha contado con el criterio favorable del Ministerio Fiscal.

La 'vieja' Pescanova ha señalado que esta decisión despeja, por el momento, las dudas sobre su solvencia que pudieran derivarse de la posible ejecución de los embargos que ahora se han paralizado.

El grupo entró en concurso de acreedores y vivió un proceso de reestructuración que se prolongó hasta septiembre de 2015, cuando se optó por su división en dos: la parte productiva, a la que se denominó Nueva Pescanova y que quedó en manos de la banca acreedora, y Pescanova S.A., sociedad de cartera sin actividad a cargo de los accionistas originales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña