Fabricantes | Vichy Catalán y su polémica "prevención del Alzheimer"

La atribución de su bebida de "prevenir el envejecimiento cerebral” pone en un aprieto a la compañía.

Imagen que Vichy Catalán publicó en su cuenta de Twitter
Imagen que Vichy Catalán publicó en su cuenta de Twitter

Vichy Catalán se ha visto envuelta en una polémica por una de sus últimas campañas de marketing, en la que anunciaba que consumir un litro diario de agua de su marca previene el envejecimiento cerebral.

Para apoyar esta información, la compañía citaba “estudios recientes” que aseguran que consumir 300 microgramos de Litio adicionales ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral y, dado que la cantidad recomendada se cifra en 1.000 microgramos y un litro de Vichy Catalán contiene 1.300 microgramos, el producto previene el envejecimiento cerebral.

En su cuenta de twitter, la compañía apoyaba esta información con un estudio realizado por la empresa privada Life Extension, comercializadora de suplementos antienvejecimiento. Cinco días después, la plataforma Maldita Ciencia apuntaba que la afirmación no cumplía el reglamento para ser considerada una declaración nutricional de propiedades saludables y que el estudio presentado, realizado por una empresa privada y sin enlaces ni referencias, es “poco serio”.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña