Fabricantes | Plukon Food Group compra la avícola española Grupo VMR

La firma española comercializa una amplia gama de productos avícolas bajo sus marcas Gallus Gallus, Frigallus y En un Tris.

Plukon Food Group compra la avícola española Grupo VMR
Plukon Food Group compra la avícola española Grupo VMR

Plukon Food Group, empresa de referencia del sector avícola en Europa, ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo de Gestión Empresarial Avícola VMR, S.L. (VMR). Esta compañía española comercializa una amplia gama de productos avícolas, tanto en el sector retail nacional como en los sectores del comercio tradicional, industrial y food service, bajo sus marcas Gallus Gallus, Frigallus y En un Tris.

Grupo VMR integra toda la cadena de valor de la producción avícola y tiene localizadas en Extremadura una planta de fabricación de piensos y una planta de procesado de aves, la cual se provee exclusivamente de su red de granjas integradas, y por otra parte la planta de procesado de carne y centro de distribución en Madrid.

La empresa cuenta también, en sociedad con el grupo portugués Valouro, con instalaciones para la cría de gallinas, puesta, reproducción e incubación que se encargan de proveer de pollitos de un día a las granjas integradas.

"La adquisición de VMR se enmarca en los planes de Plukon de ser líder en materia de producción y comercialización de productos frescos avícolas en Europa. Con la incorporación de España como sexto país de actuación, Plukon ha creado por sí misma en Europa un área de producción y venta con más de 260 millones de consumidores, casi el 60% de los habitantes de la UE de la era post-Brexit", resaltaPeter Poortinga, CEO de Plukon Food Group.

El pasado 10 de enero Plukon compró la compañía holandesa Fresh Care Convenience, con lo que entra también en el sector de procesado de hortalizas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña