Fabricantes | "Importantes avances" para el porcino español en China

El Gobierno anuncia "grandes proyectos de inversión" con el gigante asiático y una buena parte implican a la industria alimentaria.

Carne de cerdo
Carne de cerdo

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha anunciado "importantes avances" en la incorporación de productos españoles en los mercados chinos, en concreto en lo que concierne al porcino y la uva de mesa.

Maroto ha adelantado, en declaraciones a RNE, que el Gobierno tiene entre manos "grandes proyectos de inversión" con China que espera concretar durante la visita a España del presidente chino, Xi Jinping, que llega este martes a Madrid. Se trata de la primera visita de Estado de un presidente de la República Popular china en 13 años.

Durante la visita a España del presidente chino, Xi Jinping, se firmarán "importantes acuerdos" en materia comercial

La titular de Industria ha destacado que la ruta de la seda ofrece "muchas oportunidades" para que las empresas españolas colaboren con las compañías chinas. "Tenemos grandes proyectos de inversión y creo que se concretarán en este viaje", ha añadido, señalando que, durante la visita, se firmarán "importantes acuerdos" en materia comercial que reforzarán la relación comercial y de inversión con el gigante asiático.

"Son buenas noticias. También estamos avanzando en la apertura del mercado de servicios, donde China todavía tiene muchas restricciones y desde el punto de vista de las empresas españolas, en especial las turísticas", ha añadido la ministra.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña