Fabricantes | Chocolates Valor facturó 122 M€ en su último ejercicio

El fabricante ha obtenido un crecimiento superior al 4,5% y superado el 18% de la cuota de mercado.

Onza de Chocolates Valor
Onza de Chocolates Valor

Chocolates Valor ha alcanzado una facturación por encima de los 122 millones de euros entre julio de 2017 y junio de 2018, con lo que supera un crecimiento del 4,5% en la cifra de negocio, frente a los números del ejercicio anterior, informa la compañía. De esta manera, la marca crece en la categoría de tabletas, donde alcanza el 18,4% de cuota.

Estas cifras, según el fabricante, son resultado de su apuesta por la "diferenciación" y por la fabricación de "productos premium", lo que le ha llevado a afianzarse en segmentos como el del chocolate negro o el chocolate sin azúcar, entre otros.

En la categoría de chocolate negro ha experimentado un crecimiento acumulado por encima del 16%

En concreto, en la categoría de chocolate negro ha experimentado un crecimiento acumulado por encima del 16%, lo que le permite superar el 32% de la cuota de mercado en este segmento. Mientras, en el caso de la categoría de chocolates sin azúcar, su marca Valor 0% Azúcares Añadidos registra una proyección superior al 16%, y cuenta ya con casi el 70% de cuota.

Asimismo, la firma destaca "el buen comportamiento" del resto de las categorías en las que opera, como su red de chocolaterías o sus gamas de bombones, de chocolate a la taza y de repostería profesional, que también han contribuido al buen resultado registrado por la empresa en el ejercicio. En cuanto a las marcas de snacks (Huesitos y Tokke), continúan creciendo a un ritmo del 6%, y mantiene el 17% de market share.

BENEFICIO NETO DE 12 MILLONES

Todo ello ha supuesto para Valor un beneficio neto de 12,2 millones de euros. Un resultado que obedece a varios parámetros, como el crecimiento de las ventas, la mejora del mix de productos, la "evolución excepcional" del mercado internacional de materias primas y las mejoras en eficiencias productivas, tras la inversión realizada en los últimos tres ejercicios. Ha ayudado también a alcanzar esta situación el mejor conocimiento de las marcas y productos de la compañía, gracias a las campañas de comunicación desarrolladas.

La compañía, que ha fabricado casi 21.400.000 kilos de producto entre sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza), continúa innovando en distintos segmentos en los que tiene presencia. Así lo demuestran las novedades que ha presentado al mercado en los últimos meses como su entrada en la categoría de solubles, con el primer cacao soluble Negro 70% del mercado, o con la presentación de su gama de tabletas de chocolate con leche y altos porcentajes de cacao, los Leche 45% cacao.

"Hemos crecido por encima de lo esperado como resultado del trabajo desarrollado por todo el equipo dentro de nuestro plan estratégico"

"Hemos crecido por encima de lo esperado como resultado del trabajo desarrollado por todo el equipo dentro de nuestro plan estratégico, en el que nos hemos marcado diferenciarnos claramente por nuestro carácter innovador y por la calidad premium de nuestros chocolates", explica Pedro López, CEO de Chocolates Valor.

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