Fabricantes | Xiana Méndez, nueva secretaria de Estado de Comercio

Desde 2015 era consejera económica de la Embajada de España en Quito. Raúl Blanco ocupará la Secretaría General de Industria.

Xiana Méndez, nueva secretaria de Estado de Comercio
Xiana Méndez, nueva secretaria de Estado de Comercio

El Consejo de Ministros ha nombrado a Xiana Méndez Bértolo nueva secretaria de Estado de Comercio, a propuesta de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Méndez Bértolo, nacida el 27 de julio de 1977 en Pontevedra, es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas. En 2004 ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Inició su carrera profesional en 2004 en el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y entre 2013 y 2015 desempeñó diferentes puestos en la Dirección General de Política Económica del Ministerio, especializándose en los sectores de transporte e infraestructuras y crédito oficial. Desde agosto de 2015 era la consejera económica y comercial de la Embajada de España en Quito.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Por su parte, Raúl Blanco Díaz ha sido nombrado nuevo secretario general de Industria y de la Pyme. Es licenciado en Economía y postgrado en Desarrollo Local y Regional por la Universidad de Barcelona. Inició su carrera profesional en 1999 en la Generalitat de Cataluña, donde desempeñó diversos cargos en el ámbito de las políticas públicas en materia de industria, innovación y promoción económica. Durante el último año ha sido el máximo responsable técnico de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.

Por otro lado, Juan Ignacio Díaz Bidart será el nuevo director de Gabinete de la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 14 años es secretario general y gerente de Marcas de Restauración, miembro en Serving Europe y vocal en la Asamblea de CEOE.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña