Fabricantes | Una solución para saber cómo viven las pequeñas marcas en los súper

Nielsen lanza una herramienta que proporciona un análisis actualizado del lineal y facilita la toma de decisiones.

Consumidora ante un lineal en un supermercado
Consumidora ante un lineal en un supermercado

Nielsen ha lanzado Everyday Analytics. Se trata de una solución que pretende ayudar a las pequeñas marcas de gran consumo a analizar su comportamiento en el lineal.

Esta herramienta utiliza los mismos modelos de análisis personalizados habituales de la consultora, pero de una manera más estandarizada, “lo que la convierte en idónea para marcas pequeñas, o bien para categorías menos estratégicas dentro del portfolio del fabricante”, señalan desde Nielsen.

Con la información y análisis que genera esta solución, los fabricantes podrán obtener una visión más completa de la categoría, e incluso permitirá realizar simulaciones de ventas ante diferentes estrategias de precios y promociones. Todo ello de una manera muy intuitiva y sencilla, ya que la herramienta incorpora un sistema que guía al usuario rápidamente a la información que necesita.

Ángela López, directora de Eficiencia Comercial de Nielsen España, asegura que, con el acceso a una analítica más sencilla y ágil, “los fabricantes pueden dedicar menos tiempo a analizar datos y más a sus clientes minoristas, al tiempo que toman decisiones más inteligentes y precisas para sus marcas en el día a día”.

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