Tendencias e ideas de negocio | Ya se conocen las ideas ganadoras de los premios Pascual Startup

Calidad Pascual ha premiado ideas diferenciales que "aportan valor a la sociedad". Se presentaron hasta 350 startups en esta edición.

Foto de familia de los ganadores con el jurado en los II premios Pascual Startup
Foto de familia de los ganadores con el jurado en los II premios Pascual Startup

Calidad Pascual ha entregado en la sede del Mapama los premios de la segunda edición de Pascual Startup, un certamen que ha superado las expectativas de la compañía y que ha premiado ideas diferenciales que "aportan valor a la sociedad".

El CEO y director general ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, ha señalado que "el mundo de las startups sigue creciendo de manera imparable y cada vez van a tener un protagonismo mayor en nuestra economía y nuestro tejido productivo". "Nosotros queremos estar a su lado", ha añadido.

Las startups que se han alzado con el máximo reconocimiento de cada categoría, entre las 350 presentadas, han sido:

- En la categoría de Medioambiente, la startup elegida por votación popular a través de la iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor, ha sido Light, una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través de la gamificación y sistemas de smart city, y mediante tecnología IoT y el uso de las redes sociales, motivan a los ciudadanos a realizar acciones y adquirir hábitos ecofriendly, reduciendo su huella de carbono con retos como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje.

En palabras de Santiago Jiménez, cofundador de Light, "haber ganado este premio es una gran alegría y un impulso muy importante". "Actualmente estamos validando e incorporando nuevas funcionalidades en la app beta que estamos testando con nuestros primeros usuarios. El objetivo es que muy pronto el ciudadano pueda descargarse Light y conseguir un estilo de vida más sostenible", comenta.

- En la categoría de Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud, el ganador ha sido Upcake, un bizcocho en spray de sabores tanto dulce como salado, apto para microondas y fácilmente personalizable. Upcake ha sido diseñado con el objetivo de democratizar la alta cocina con un concepto de bizcocho en spray, empleado por muchos de los mejores cocineros del panorama internacional.

Tal y como ha explicado Purificación García, cofundadora de Food Design, "Upcake es un producto con una innovación muy disruptiva y, gracias al apoyo de una compañía de la talla de Calidad Pascual, tenemos la posibilidad de hacer realidad nuestro proyecto, lanzarlo al mercado y conseguir que la sociedad lo conozca".

- Por último, en el área de Retail el proyecto galardonado ha sido DelectaTech, un sistema SaaS B2B basado en Inteligencia Artificial capaz de leer (comentarios, blogs, recetas, etc.) y aprender de forma automática y en tiempo real todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía. Gracias a este conocimiento, bautizado como Food Data, son capaces de ofrecer al sector Food Service un análisis detallado acerca de la visión y la satisfacción de sus clientes, las tendencias del mercado y la evolución de su competencia.

Desde DelectaTech han agradecido la confianza en su proyecto, ya que "los emprendedores sabemos que emprender no es tarea fácil", y han manifestado su intención de colaborar con otros finalistas, un verdadero ejemplo de innovación abierta y colaborativa.

Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria, ha sido el encargado de cerrar el evento mostrando una vez más el apoyo del Mapama a los premios Pascual Startup, como impulso para la innovación en el sector agroalimentario. Burgaz considera fundamental "el apoyo institucional y desde las compañías del sector agroalimentario en favor de la innovación". Según ha afirmado, "estamos convencidos de que el futuro del sector agroalimentario español se va a sustentar en la innovación por la que se está apostando hoy en día".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña